jueves, 1 de septiembre de 2016


REALIZA EL HOSPITAL JUAREZ LA SEMANA DE LA SALUD RENAL


*Se llevará a cabo sin ningún costo para las personas que acudan a realizarse los exámenes

*La campaña está dirigida a toda la población, en especial a niños mayores de siete años para prevenir y detectar a tiempo la afección


“El Hospital Juárez de México (HJM) realiza la Semana de la Salud Renal, con el fin de brindar en forma gratuita a las personas interesadas la oportunidad de revisar el estado de sus riñones”, afirmó la doctora María del Socorro Vital Flores, coordinadora del Servicio de Nefrología.
En breve charla explicó que esta campaña está dirigida a toda la población, pero especialmente a los niños mayores de siete años, ya que en este sector se ha incrementado el número de pacientes con problemas renales.
Mencionó que el 11% de los mexicanos tienen enfermedades renales provocadas por padecimientos crónico degenerativos como diabetes, hipertensión arterial y obesidad, que se han elevado considerablemente, debido a los estilos de vida poco saludables.
La doctora Vital Flores destacó que la enfermedad renal representa una epidemia no infecciosa en México, por lo que es indispensable el diagnóstico temprano para iniciar los tratamientos y retardar su evolución a situaciones más graves que resultan costosas para el paciente y los sistemas sanitarios.
La coordinadora del Servicio de Nefrología del HJM indicó que ante los niveles alcanzados, el Día Mundial del Riñón que se celebra cada año el segundo jueves de marzo, es insuficiente para crear conciencia sobre la importancia de la salud renal.
Por ello, la Dirección General del Hospital Juárez México tomó la determinación de impulsar en esta ocasión la Semana de la Salud Renal, que se lleva a cabo desde el lunes y hasta el próximo 2 de septiembre, donde a los asistentes se les realizará análisis de sangre y orina, y se les dará orientación de acuerdo a los resultados.
Las personas interesadas deberán acudir en ayunas y con la primera orina de la mañana en un frasco de muestra, que se consigue en las farmacias, para realizarles exámenes de colesterol, triglicéridos, creatinina, glucosa, hemoglobina glucosilada, biometría hemática y microproteinauria.
También se les tomará el peso, talla, masa de índice corporal, cintura y presión arterial.
La enfermedad renal es un padecimiento crónico a nivel mundial en creciente aumento; en México ocupa el décimo lugar entre las causas de muerte.
Por ello, es de vital importancia la promoción de la salud, afianzar la cultura de la prevención entre la población, así como una alimentación sana y el ejercicio regular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario