jueves, 1 de septiembre de 2016



EL GRABAR CON IMPUESTOS A PRODUCTOS DE ALTA
DEMANDA POPULAR GENERA MÁS POBREZA EN MÉXICO


*Todo incremento lo único que genera es más pobreza y mayor desigualdad y resulta un crimen contra los que menos tienen

*ANPEC seguirá y evidenciará a políticos y legisladores que atenten en contra del pequeño comercio así como del consumo y la economía de las familias mexicanas


En el contexto de profunda inestabilidad económica por la que actualmente pasa el país y en donde casi 60 millones de personas vive en condición de pobreza o pobreza extrema, resulta irresponsable y un atentado en contra del bienestar del pueblo de México, cualquier intento de incremento de impuestos a productos de gran demanda popular.
Como se viene diciendo de manera consistente año con año desde 2010, los gravámenes al consumo popular deben ser eliminados pues lo único que generan es mayor pobreza y desigualdad entre la población.
Son medidas impositivas regresivas que hacen que los que menos tienen paguen más, que son un incentivo para la informalidad y que en el fondo terminan por disminuir las posibilidades de las personas para tener acceso a otros satisfactores sociales necesarios para lograr una mejor calidad de vida.
Como sociedad no se puede permitir que nos sigan quitando el dinero que día a día ganamos con nuestro trabajo sin ni siquiera ver ni mucho menos tener acceso pleno a derechos sociales y a servicios públicos de calidad.
Para nosotros más impuestos significan más pobreza.
Como organización social haremos nuestra labor dando seguimiento puntual de políticos y legisladores, especialmente durante el periodo de discusión y aprobación del paquete fiscal, para evidenciar y generar vergüenza pública de todos quienes busquen cobrarle al pueblo mexicano sus “gastos de operación”.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, A.C. (ANPEC), trabaja desde 2010 para brindarle bienestar al pequeño comerciante, generando las condiciones de competitividad, modernización y sustentabilidad necesarias para que compita en el mercado, así como ser la Voz Social de los comerciantes antes el conjunto de actores sociales.
(Información de ANPEC).


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