jueves, 1 de septiembre de 2016



A PARTIR DE HOY INICIA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN
NACIONAL DE ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS 2016



*Durante cinco días, participarán 41 mil médicos generales de todo el país

*El doctor José Narro, secretario de Salud, realizó una visita de supervisión a la sede sur de la Ciudad de México


El doctor José Narro Robles, titular de Salud hizo una visita de supervisión a la sede sur de la Ciudad de México, al iniciar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) que se aplicará durante cinco días a 41 mil médicos generales de todo el país.
Esta evaluación se lleva a cabo en 14 sedes en los estados de Morelos, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Chiapas y Ciudad de México.
La Ciudad de México cuenta con tres recintos que se ubican en el norte, centro y sur, en la que además se ubica el centro de monitoreo de todos los estados.
El ENARM se realiza por medio de una plataforma electrónica; es decir, cada aplicante tiene acceso a una computadora y resuelve el examen en dos sesiones de cuatro horas, el cual está compuesto por 450 preguntas de índole general.
Este examen se viene aplicando anualmente durante los últimos 40 años a médicos generales que aspiran a realizar un curso de especialidad dentro del Sistema Nacional de Salud, por lo que es primordial garantizar la seguridad y transparencia.
Esta evaluación se efectúa a través de diversos mecanismos, no solo en la aplicación, sino desde la elaboración de los reactivos, donde se utilizan esquemas de colaboración con las instituciones académicas y profesores, y se cuenta con un resguardo constante de empresas de seguridad.
Una vez que se conforman los exámenes, la Secretaría de Salud y la División Científica de la Policía Federal, a través de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos, protegen la plataforma cibernética usada para la aplicación del ENARM en contra de cualquier ataque informático.
Esto se lleva a cabo en las diferentes sedes donde se realiza la prueba, para impedir que se roben o manipulen los datos del examen.
Igualmente se realizan procedimientos de seguridad en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la que garantiza, por medio de auditorías y seguimiento de los procesos, la protección cibernética de la prueba.
También se cuenta con el acompañamiento de la Procuraduría General de la República (PGR) para el resguardo de las instalaciones y del material informático.
Los primeros días de octubre de 2016 se dará a conocer la lista de los residentes seleccionados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario