viernes, 30 de septiembre de 2016



DULCE PATRIA, DE LOS 50 MEJORES DE LATINOAMÉRICA


*La chef Martha Ortiz Chapa y su narrativa gastronómica vuelven a colocarse en la lista por segunda ocasión


Una vez más, como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica de acuerdo con la lista de S. Pellegrino y Acqua Panna, se colocó Dulce Patria.
Se trata del restaurante en el que la chef mexicana Martha Ortiz, junto con su equipo, continuan la exploración de sabores y costumbres inscritas en las raíces mexicanas
Ubicado en la posición número 48 (49 el año pasado), Dulce Patria se consolida como un baluarte de las costumbres mexicanas con un carácter gastronómico y social, ya que en cada platillo narra la riqueza culinaria con un enfoque actual.
En su cocina, Martha refleja los sabores y tradiciones de México, reafirmando así la pasión por su país. “Me enorgullece que Dulce Patria reciba nuevamente este reconocimiento, el cual es compartido con mi equipo, que día me compaña en esta aventura", afirma la chef.
En su quehacer cotidiano, Martha ha sabido combinar dos vertientes: la de la creación, la imaginación y el descubrimiento de bellas novedades, por un lado, y por otro la de los sabores y costumbres inscritos en las raíces mexicanas. Tiene en su haber varios libros de cocina, así como importantes participaciones en festivales y congresos internacionales.
La lista de S. Pellerino y Acqua Panna se crea a partir de los votos de 252 miembros de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, la cual se divide en cuatro regiones: México y Centroamérica, Sudamérica (norte), Sudamérica (sur) y Brasil.
Cada región tiene un presidente y 62 miembros con derecho a voto, entre los que se cuentan periodistas, críticos gastronómicos, chefs, dueños de restaurantes y prestigiados gourmets.
Cada uno debe emitir siete votos sobre la que consideran ha sido su mejor experiencia gastronómica en los últimos 18 meses, y al menos tres de esos votos tienen que ser para restaurantes de países ajenos al propio.
Dentro de los planes a futuro de la chef Martha Ortiz se encuentra la internacionalización, ya que a principios del 2017 abrirá en Londres un recinto gastronómico que se encargará de llevar a ese país europeo la belleza, la vivacidad y el espíritu de México.
Dulce Patria está ubicado en Anatole France 100, en el corazón de Polanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario