EN EL IMSS, TRANQUILIDAD A
FAMILIARES DE PACIENTES
AFECTADOS CON EL COVID-19
MEDIANTE VIDEOLLAMADAS
*Pone a disposición el sistema digital
“Infórmate de tu familiar”, alternativa para que los familiares conozcan el
estado de salud de su paciente aislado
Como
parte de las estrategias que implementa el Instituto Mexicano del Seguro Social
(IMSS) durante la emergencia sanitaria por COVID-19, se puso a disposición el
sistema digital “Infórmate de tu familiar”, cuya finalidad es dar informes en
tiempo real del estado de salud de los enfermos y realizar una videollamada
entre familiares y el paciente que se encuentra aislado por ser positivo a esta
enfermedad.
Este
sistema brinda información única, certera y segura sobre el estatus de los hospitalizados,
además ayuda a preservar la salud emocional tanto de los interesados como de
los mismos trabajadores que colaboran en las unidades hospitalarias.
En
los Hospitales Generales de Zona 24, 27, 29, 48 y en el Centro de Atención
Temporal COVID-19 anexo Hospital General de Zona No. 24, ubicados en la zona
norte de la CDMX, personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente
(TAOD) es el enlace entre el familiar y el paciente con el apoyo de una tableta
y un teléfono móvil.
Ambos
dispositivos móviles son una herramienta de trabajo que facilita la
comunicación con los familiares, se da información de sus pacientes y a través
de videollamadas el médico apoya desde el área de aislamiento, en donde pueden
ver en tiempo real cómo se encuentra físicamente.
En
este sentido Felicitas Rivera García, técnica en Atención y Orientación al
Derechohabiente del Centro de Atención Temporal COVID-19 anexo HGZ No. 24,
señaló que esta estrategia ha permitido favorecer la recuperación de los
enfermos y dar tranquilidad a los familiares al conocer el estado de salud de
sus pacientes.
Con
estas acciones el IMSS está comprometido con la salud de la población,
trabajamos con diversas herramientas para que nuestro esfuerzo repercuta en la
salud de todos los mexicanos.
Por
su parte, Victor Manuel, hijo de paciente confirmado de COVID-19, refirió que “este
sistema es una forma muy buena de podernos comunicar porque nos protegen a
nosotros como familiares de los pacientes y nosotros podemos también grabar la
conversación con nuestro teléfono para poderla replicar a la familia que está
en casa”.
El
sistema va dirigido al médico, asistente médica, trabajo social y al Técnica o
Técnico en Atención al Derechohabiente, personal de salud que en estos momentos
de emergencia sanitaria tienen una actividad laboral de suma importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario