200 MASCARAS DE SNORKEL PARA
COMBATIR EL COVID-19,
DONATIVO DE ALSTOM,
DECATHLON Y EMPRESAS AFILIADAS
*Este material está destinado al personal
médico de todos los hospitales en México, que atienden a las personas
infectadas con coronavirus
Las
compañías francesas de transporte y de productos deportivos han unido
esfuerzos, junto con otros actores, para hacer entrega de protecciones a
distintos hospitales en México, con el fin de enfrentar la crisis sanitaria por
COVID-19.
Alstom
México, en alianza con Decathlon México, realizaron una inversión superior a
los $300 mil pesos, a través de una campaña conjunta para ayudar a hospitales
públicos y privados del país que atienden la pandemia por COVID-19 haciendo
entrega de artículos de protección con el fin de ayudar a cuidar a pacientes y
personal de salud.
El
proyecto de ambas empresas es adaptar máscaras de snorkel “Easybreath” en
material EPI (Equipamiento de Protección Individual) y VNI (Ventilación No
Invasiva), así como las caretas para el personal en contacto con personas
contagiadas por el coronavirus.
Los
adaptadores de estos productos se fabrican con impresoras 3D, mientras que los
filtros necesarios son una compra de material médico.
Dentro
de los actores involucrados en la impresión 3D de las mascarillas y caretas se
encuentran: Grupo Mediatec, liderado por Alfred Rodríguez; el doctor Iván
Velázquez Fiesco, de Servicio Médico AGMG, quien colaboró en el desarrollo de
la adaptación de la máscara en uso VNI con el ingeniero Laurent Gouteron de
Alstom; los ingenieros Ángel Guzmán y Alejandro Ayala, pertenecientes a Alstom
y quienes apoyaron a montar las máscaras; la familia Gouteron-Moestaryanti
Puruhita Sardjan Gandhi, Antony Denize y Keidas Technology, quienes pusieron a
disposición las impresoras y talleres para fabricar los productos sanitarios.
Como
parte de las entregas de estos apoyos, el pasado viernes 29 de mayo, se realizó
la primera donación de 70 máscaras y 60 caretas al Instituto Nacional de
Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México.
Por
su parte, el pasado viernes 5 de junio se llevó cabo la segunda entrega de 14
máscaras EPI al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y 40 de estas
al Hospital Civil de Guadalajara. A partir de estas primeras entregas, las
restantes se harán progresivamente durante las próximas semanas hasta terminar
de repartir las 200 mascarillas y 500 caretas.
La
adaptación de la máscara Easybreath, considerado uno de los productos más
innovadores de Decathlon, se hizo gracias a los planos desarrollados por varias
empresas en Europa: el Healthy Breath de Safran y el Consortium France.
Además,
el adaptador para las máscaras tipo EPI del personal médico y la mascarilla de
Ventilación No Invasiva fueron desarrollados por las mismas empresas. Alstom
estuvo a cargo de la ingeniería para hacer las adaptaciones de las máscaras VNI
con sistema de alto flujo de oxígeno.
Maite
Ramos, directora de Alstom México, dio a conocer que: “para poder llevar a cabo
esta acción, Alstom estuvo a cargo de la ingeniería para hacer las adaptaciones
de las máscaras VNI con sistemas de alto flujo de oxígeno, lo cual asegura la
calidad y un gran nivel de protección de estos productos”.
Agradeció
a todos los involucrados en el proyecto y aseguró que, con estas entregas, se
ayudará a muchos pacientes y profesionales de la salud en México ante la crisis
sanitaria que estamos viviendo.
Por
su parte, Eric Fortune, director general de Decathlon México, comentó: “estamos
muy contentos que uno de nuestros productos más innovadores pueda contribuir a
la lucha contra esta pandemia para brindar bienestar a los mexicanos, el cual
siempre ha sido el sentido de Decathlon”.
Con
estas acciones, ambas empresas reafirman su compromiso de generar apoyos de
salud y bienestar a comunidades y hospitales, de manera conjunta y solidaria,
para poder enfrentar la crisis sanitaria que estamos presenciando en México y
el mundo.
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