AGENTE VIRTUAL CON
INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE
IBM PARA RESPONDER A
PREGUNTAS SOBRE COVID-19
*Iniciativa de la Sociedad Mexicana de
Neumología y Cirugía de Tórax cuyo
agente está basado en IBM Watson Assistant for Citizens está disponible en el
sitio web smnyct.org
La
Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía Torácica, e IBM (NYSE: IBM) anuncian
el nuevo agente virtual con Inteligencia Artificial, basado en Watson Assistant
for Citizens de IBM e implementado por A3, para proporcionar a los ciudadanos
respuestas ágiles a las preguntas sobre COVID-19 24/7, a través del sitio web
https://smnyct.org.
El
nuevo agente de respuesta COVID-19 ofrece a la población un canal de fácil
acceso donde pueden resolver sus inquietudes de manera rápida y oportuna. El
objetivo de la solución es proporcionar respuestas automáticas a preguntas
frecuentes sobre recomendaciones de salud y orientación, pruebas y otras
solicitudes alrededor de COVID-19 que generalmente se reciben a través de llamadas
telefónicas.
IBM
Watson Assistant for Citizens aprovecha los datos actualmente disponibles de
fuentes externas y responde a los ciudadanos con información oficial
previamente validada por los médicos de la institución.
El
agente virtual fue entrenado por neumólogos renombrados en la SMNyCT y expertos
de IBM, y comprende e interactúa con las personas en lenguaje natural.
“La
tecnología está siendo un aliado importante para ayudarnos a lidiar con la
sobrecarga actual y manejar las preocupaciones de la población general y
algunos de nuestros socios sobre el nuevo coronavirus, así como las
recomendaciones y síntomas asociados. Estos tipos de solicitudes solían ser
resueltas por un grupo de personas que se encargan de programar llamadas con
los neumólogos de la asociación, lo que está resultando difícil de manejar, ya
que los médicos ahora se dedican a atender a las personas infectadas. La IA es
una herramienta muy útil para aumentar la capacidad de nuestros médicos y
atender a la población más rápidamente con información lista y oficialmente
verificada”, afirmó el doctor Sergio Monraz, neumólogo y asociado de SMNyCT.
“IBM
lleva años de experiencia ayudando a miles de empresas e instituciones
mundiales a utilizar el procesamiento del lenguaje natural y otras tecnologías
avanzadas de inteligencia artificial para satisfacer mejor las demandas, y
ahora lo aplica a la pandemia COVID-19”, dijo por su parte Carlos Camilion, VP,
Cloud & Cognitive Software, IBM México.
"En
este momento crítico, estamos comprometidos a ayudar a las personas, los
gobiernos y las organizaciones a superar los desafíos actuales", añadió.
Con
COVID-19 afectando a 216 países, áreas y territorios, IBM está ayudando a las
agencias gubernamentales, organizaciones de atención médica y otras instituciones
de todo el mundo a usar la inteligencia artificial para poner datos e
información críticos en manos de sus ciudadanos.
IBM
está ofreciendo Watson Assistant for Citizens sin cargo durante al menos 90
días y ayudará con la configuración inicial, que generalmente se realiza en
pocos días. La solución inicial está disponible en inglés, español y portugués
y se puede adaptar a 13 idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario