martes, 5 de julio de 2016


EL 85% DE IMPLANTES DE PELO SE REALIZAN EN HOMBRES


*Este procedimiento quirúrgico es de los más solicitados en el mundo para remedir la calvicie

*La pérdida de cabello, conocida como alopecia, afecta principalmente a hombres

*Mediante el injerto de pelo se mejora la imagen y autoestima de las personas


La pérdida de cabello es uno de los problemas más angustiantes para los hombres, sobre todo en aquellos de los 25 a los 50 años.
Esta condición afecta su imagen al hacerlos lucir de mayor edad, lo cual logra tener un impacto en su autoestima.
Entre los diversos tratamientos que existen hoy para afrontar la alopecia, nombre con el que se le conoce clínicamente a este padecimiento, sobresale el implante de pelo.
Al respecto, Estela Vélez Benitez, cirujana plástica, explica que “este método consiste en injertar cabello de una zona que se encuentre en buen estado a otra donde haya pérdida. Generalmente se extrae una tira de pelo de la región occipital de la cabeza y se trasplanta en la zona frontal”.
La cirujana general egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, con subespecialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y con certificación por parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C., cuenta con una amplia experiencia en la realización de este procedimiento.
Actualmente existen diferentes técnicas de implantación. La especialista destaca la de tres folículos de pelo por espacio, para tener mayores posibilidades de éxito en caso de que una o dos unidades llegaran a perderse.
La cirugía se lleva a cabo mediante anestesia local y sedación, pues se toma una tira de cabello de la nuca y, por lo tanto, debe cerrarse la herida para evitar secuelas o complicaciones. De forma paralela, se divide el bloque de pelo para colocarlo después en zonas alopécicas.
La efectividad de este método lo ha convertido en uno de los más demandados a nivel global, sobre todo por los hombres.
De acuerdo con el último reporte de la Sociedad Internacional de Restauración de Pelo (ISHRS, por sus siglas en inglés), el 85% de los implantes de cabello en el mundo se realizan en pacientes del sexo masculino.
Los resultados definitivos pueden observarse hasta un año después de haber llevado a cabo la cirugía.
Una vez efectuado el procedimiento, deben tenerse cuidados especiales para prevenir la caída del pelo injertado, con apoyo de medicamentos y productos tópicos.
A través del implante de pelo no solo se mejora la apariencia de los hombres, sino también su autoestima, ya que el cuidado físico está ligado con sentirse bien consigo mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario