miércoles, 13 de julio de 2016


BEBER CERVEZA CON MODERACION MEJORA HABITOS ALIMENTICIOS


*En el caso de los hombres no más de tres cervezas, dos en el de las mujeres


Los consumidores moderados de cerveza presentan mejores hábitos alimenticios y menor circunferencia de cintura que los no consumidores, revela el estudio “Relación entre el consumo moderado de cerveza, calidad nutricional de la dieta y tipo de hábitos alimentarios”, promovido por el Centro de Información Cerveza y Salud  (CISCS).
Esta investigación, elaborada por Rosa María Ortega, catedrática del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, y por Lluís Serra Majem, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, apunta que los polifenoles y otros antioxidantes naturales de la cerveza "podrían contribuir a mejorar la protección del organismo frente a diversas enfermedades".
Además, el estudio señala que quienes consumen esta bebida de manera moderada, es decir no más de tres cervezas en el caso de los hombres y dos en el de las mujeres, se acercan más a las recomendaciones nutricionales de los expertos.
También destaca que la cerveza posee un aporte energético muy bajo, ya que un vaso de cerveza tradicional de 200 mililitros contiene solamente 84 kcal.
En lo que respecta a la masa corporal, los consumidores moderados y habituales de cerveza presentaron una composición corporal más adecuada que los no consumidores, según la investigación que señala que, en el caso de los hombres, presentan una menor circunferencia de cintura y porcentaje de masa corporal.
Ortega explica que la cerveza es una bebida que puede estar incluida dentro de una dieta saludable ya que, al estar elaborada a partir de ingredientes naturales, como la cebada, posee una serie de nutrientes derivados de los mismos, como las vitaminas del grupo B, los minerales, la fibra y los polifenoles o antioxidantes naturales



No hay comentarios:

Publicar un comentario