jueves, 7 de julio de 2016


CINCO PROPIEDADES DE LAS CEREZAS FRESCAS CONTRA EL CÁNCER


*Esta súper fruta aporta monoterpenos; como el alcohol perílico, compuesto con actividad antitumoral; capaz de prevenir el desarrollo de algunos tipos de cáncer


Las cerezas frescas son una de las principales frutas anticancerígenas que existen, ya que por su alto contenido de antioxidantes como la como la vitamina C, bioflavonoides, carotenoides y antocianina, pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.
“Incluir las cerezas frescas en nuestra dieta diaria, aporta monoterpenos; como el alcohol perílico, compuesto con actividad antitumoral; capaz de prevenir el desarrollo de algunos tipos de cáncer”, explicó Miguel Ángel Montes, especialista en nutrición del Hospital DioMed.
De acuerdo con el Instituto Americano de Investigación contra el Cáncer, las cerezas contienen numerosos fitoquímicos, antioxidantes, y fibra dietética, misma que está vinculada a reducir el riesgo de cáncer colorrectal.
El consumo de altas cantidades de fibra dietética también puede ayudar a las personas a controlar su peso, dando una sensación de saciedad; esto es importante para el riesgo de cáncer, porque el exceso de grasa corporal aumenta el riesgo de padecer once tipos de cáncer.
Dentro de los beneficios nutrimentales que las cerezas frescas podrían ofrecen para prevenir algunos tipos de cáncer, destacan:
--Fibra dietética, misma que mejora la salud digestiva, lo cual podría disminuir el riesgo de cáncer colorrectal.
--Contienen ácido elágico, una sustancia que inhibe la reproducción de células cancerígenas.
--Las cerezas frescas contienen antocianinas, las cuales, en algunos casos inhiben el crecimiento de las células cancerígenas y estimulan su destrucción, sin afectar a las células sanas.
--Su fibra ayuda a controlar el peso al propiciar sensación de satisfacción con lo que, el riesgo de cáncer también se ve disminuido.
--Aportan monoterpenos; como el alcohol perílico, compuesto con actividad antitumoral; capaz de prevenir el desarrollo de algunos tipos de cáncer.
La temporada de julio a agosto, es la mejor época para consumir cerezas frescas, ya que incluir una proporción de este fruto a la dieta diaria, puede traer beneficios a la salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario