TODOS SUMAMOS: ‘GRAN DIA’ DE
McDONALD’S REGRESA PARA
TRANSFORMAR VIDAS CON CADA
BIG MAC VENDIDA EN MEXICO
*El próximo 28 de noviembre todas las ventas
de Big Mac serán donadas para el tratamiento y atención médica de niños y
niñas, además de ayudar a fortalecer las oportunidades de los jóvenes mexicanos
En
un esfuerzo por transformar el panorama de la infancia y la juventud en México,
McDonald’s, anuncia la celebración de su Gran
Día 2025 el próximo 28 de noviembre. Durante esta jornada solidaria, la
venta de la icónica Big Mac se destinará a la Fundación Infantil Ronald
McDonald México y Aldeas Infantiles SOS México.
La
juventud mexicana, con más de 31 millones de personas entre 15 y 29 años,
enfrenta el desafío crítico de acceder a su primer empleo formal. Este paso es
fundamental para su desarrollo y el futuro del país. Gran Día se posiciona como una iniciativa
clave para generar un impacto tangible en esta realidad.
Los
fondos recaudados abordarán dos frentes vitales. Desde hace 28 años, la
Fundación Infantil Ronald McDonald México es un puente de esperanza entre las
familias y los hospitales. Más de 152 mil niños, niñas y adolescentes han
recibido acompañamiento mientras enfrentan tratamientos médicos especializados,
y sus familias han encontrado en nuestros programas un refugio cálido, con
hospedaje, alimentación y transporte sin costo.
Pero
sobre todo, han encontrado contención emocional, espacios para cuidar su salud
mental y redes de apoyo que les recuerdan que no están solos. Todos los días
trabajamos para que cada familia se sienta acompañada, escuchada y fortalecida
en los momentos más difíciles.
Por
su parte, Aldeas Infantiles SOS México fortalecerá sus programas de acogimiento
familiar y desarrollo juvenil, beneficiando a más de mil 700 niños y jóvenes.
Un pilar fundamental es el programa YouthCan!, dedicado al desarrollo integral
de la juventud.
Proporciona
herramientas para una transición exitosa a la vida adulta, desde educación
hasta empleabilidad y emprendimiento, a través de mentorías y experiencias
laborales.
ALIMENTAR PERSONAS Y CONSTRUIR SUEÑOS
Francisco
Boloña, Director General de Arcos Dorados México, enfatizó: "Este 28 de
noviembre, cada Big Mac es una oportunidad de transformar vidas. Nuestro
propósito es alimentar a las personas y construir sueños, y el 'Gran Día' es la forma más deliciosa de
hacerlo. Con cada compra, estamos invirtiendo directamente en la salud de
nuestros niños y abriendo las puertas del primer empleo y el futuro para miles
de jóvenes”.
En
2024 se logró recaudar 2 millones 217 mil 151 pesos mexicanos y vender 59 mil 474
Big Macs, fondos que fueron destinados a estas mismas organizaciones. Este año,
McDonald’s como uno de los mayores empleadores de jóvenes en la región con más
de 7 mil colaboradores menores de 24 años en México, reafirma su compromiso con
el desarrollo de talento y la inclusión laboral. El "Gran Día" es un
reflejo de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, "Receta del
Futuro", que busca generar un impacto positivo en las comunidades en donde
opera.
Gabriela
Gatica, directora ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald México,
señaló: “Con esta iniciativa, damos un paso adelante para enfrentar juntos los
desafíos que impactan a miles de familias. Nos convertimos en un aliado
incondicional, brindando alivio a las familias del estrés de las cargas
financiera, apoyo mental y emocional, ampliación del acceso y eliminación de
barreras para la atención médica esencial de sus hijos. Juntos, sumamos
esperanza y construimos un futuro mejor para todos estos niños”.
Diana
Rosales, directora ejecutiva de Aldeas Infantiles SOS en México, agregó: “Hemos
apoyado a cientos de jóvenes, quienes hoy están equipados para forjar una vida
independiente, digna y segura. Creemos profundamente en ellos, porque los
jóvenes son el futuro. Les abrimos las puertas al campo laboral, preparándolos
no solo para un empleo, sino para alcanzar sus sueños y construir un mundo
mejor”.
La
colaboración de miles de mexicanos ha promovido el bienestar de cientos de
niños y jóvenes. Este año, la iniciativa busca superar la meta establecida en
2024, impactando positivamente a quienes más necesitan apoyo. La participación
de todos es crucial para continuar brindando esperanza y recursos.
¡TODOS SUMAMOS!
Únete
desde ahora a la preventa digital en la App de McDonald’s y sé parte de este
Gran Día. Para que más personas se sumen, McDonald’s activó la preventa del
McTrío Big Mac en tres fases antes del día del evento:
• 1ª preventa: del 28 de octubre al 3 de
noviembre — $99
• 2ª preventa: del 4 al 10 de noviembre —
$109
• 3ª fase: del 11 al 27 de noviembre —
$119
Consulta
los términos y condiciones en la aplicación. Además, el 28 de noviembre podrás
colaborar comprando en AutoMac, a través de McDelivery o eligiendo el paquete
especial en la App de McDonald’s.
¡Es momento de trabajar juntos para construir un mejor futuro
para los niños y jóvenes de México!

No hay comentarios:
Publicar un comentario