P&G, FARMACIAS GUADALAJARA Y FONDO UNIDO
MEXICO
TRANSFORMAN TUS COMPRAS EN AGUA LIMPIA
*Está iniciativa busca mejorar la calidad de
vida de los habitantes de comunidades marginadas en temas relacionados con el
acceso al agua potable
Ayudar a generar
un impacto positivo no requiere que las personas dejen de hacer sus actividades
cotidianas como las llevan a cabo. Es por eso que P&G busca que los
millones de mexicanos que a diario utilizan sus productos, ayuden a comunidades
que sufren de estrés hídrico con el simple hecho de consumir el shampoo que
utilizan todos los días, el cepillo con el que se lavan sus dientes y otros
productos que ya son parte de su familia.
Como parte de su
compromiso de apoyar a comunidades con escaso acceso al agua potable y personas
en situación de emergencia, la empresa anunció una alianza estratégica con
Fondo Unido y Farmacias Guadalajara para donar una parte de sus ganancias e
implementar sistemas para captar y purificar millones de litros de agua con cada
compra que los usuarios realicen de sus productos.
Cada vez que un
usuario adquiera un producto en sucursales de Farmacias Guadalajara, entre el 1
de mayo y el 15 de junio, se donará un porcentaje* de dicha compra a Fondo
Unido para la adquisición de 130 mjl sobrecitos purificadores de agua del
programa de Agua Limpia para los niños, los cuales cuentan con la capacidad de
purificar hasta 10 litros en 30 minutos.
Estos sobrecitos
realizan la separación de las partículas contaminantes del líquido para transformarlo
en un recurso limpio y apto para el consumo humano. Los porcentajes donados
también se utilizarán para crear sistemas de captación de lluvia, que tienen
como misión alcanzar la autonomía hídrica en las comunidades afectadas por la
escasez de agua en Jalisco, CDMX, Estado de México y Nuevo León.
El monto objetivo
que tiene la compañía en materia de inversión es de dos millones de pesos,
recabados de los porcentajes que se donen derivado de las compras de los
productos.
Esta misión es
muy importante si tomamos en cuenta el alarmante contexto hídrico actual. El
Banco Mundial prevé que en México la disponibilidad de agua potable caiga
debajo de los 3 mil metros cúbicos por habitante para 2030; cifra notablemente
menor a los 4 mil metros cúbicos de 2012.
FUTURO POSITIVO PARA EL AGUA
“En P&G
queremos construir un futuro positivo para el agua. El estrés hídrico que
actualmente se está viviendo en el país nos refleja la importancia del cuidado
de este líquido vital, por ello nos sentimos muy orgullosos de ser parte de
esta iniciativa con Fondo Unido y Farmacias Guadalajara ya que nos permitirá
seguir enfocando nuestros esfuerzos en la colecta y purificación del agua,
especialmente a través de nuestros sobres ‘Purificador de Agua P&G’, que
serán entregados a comunidades que se encuentren en estado de emergencia para
que puedan tener acceso a agua limpia”, dijo Ana Paula González, directora de
comunicaciones de P&G México.
Esta unión con
Fondo Unido y Farmacias Guadalajara se suma a uno de los tantos esfuerzos a
nivel mundial de P&G por brindar agua potable a las comunidades que más lo
necesitan. Durante los últimos años, la compañía ha llevado aproximadamente
20,000 millones de litros de agua potable a las zonas más vulnerables de 90
países, con ayuda de más de 150 socios globales.
La problemática
no sólo es local: de acuerdo con un informe de la UNICEF, 1000 niños mueren al
día a causa de enfermedades estomacales derivadas del consumo de agua
contaminada.
“Nos complace
trabajar con P&G y Fondo Unido México para proporcionar agua potable a las
comunidades con mayor vulnerabilidad en diversas partes de la República.
Sabemos que P&G tiene una larga historia en la purificación del agua, así
que queremos ayudar a seguir mejorando vidas e impactando positivamente a
muchas localidades que históricamente han sufrido por el escaso acceso al agua
potable”, cerró Julieta Mora, directora de Mercadotecnia y Publicidad de
Farmacias Guadalajara.
“Hacer un cambio
positivo está en manos de todos los mexicanos. Tanto empresas, organizaciones y
miembros de la sociedad civil tenemos la responsabilidad de unirnos y aportar
nuestro ‘granito de arena’ en cuidar nuestros ecosistemas y preservar el agua,
líquido vital para nosotros y las futuras generaciones. Unirnos con P&G es
para nosotros muy importante porque sabemos el compromiso ambiental con el que
la compañía opera, desde hace ya varias décadas, en México”, señala Nancy Lara,
directora general de Fondo Unido.
Con esto, y en el
marco de su estrategia para celebrar junto a las familias mexicanas su 75
aniversario en el país, P&G refrenda su responsabilidad de contribuir para
generar conciencia acerca del cuidado del agua e impulsar a la sociedad para
que todas las localidades tengan las mismas oportunidades, partiendo de ser un
agente para el crecimiento y para el bien.
*Por cada
producto adquirido de P&G en Farmacias Guadalajara del 1 de mayo al 15 de
junio de 2023, la compañía donará $1 a Fondo Unido para brindar agua potable a
comunidades del Estado de México, Jalisco y Nuevo León. La campaña está
limitada a un total de $2 millones de pesos.
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