“¿QUIEREN QUE LOS MEXICANOS
DEJEN DE FUMAR, O NO?”
*Durante el Día Mundial Sin Cigarros, la
empresa Philip Morris México reitera
que hay suficiente evidencia que demuestra que los productos sin humo, si bien
no son libres de riesgo, son menos dañinos que continuar fumando
En
el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Cigarro, y a exactamente 20
años de la firma del Convenio Marco del Control de Tabaco, Philip Morris México
hace una pregunta a las autoridades: “¿Quieren que los mexicanos dejen de
fumar, o no?”. La empresa reitera que hay suficiente evidencia que demuestra
que los productos sin humo, como vapeadores y calentadores de tabaco, reducen
el riesgo de daño en comparación con fumar.
En
esta coyuntura, Philip Morris México se unió con el creador de contenido Seth
Phillips, “Dude With Sign”, conocido por decir esas cosas que la mayoría piensa
pero que nadie dice en voz alta, para dar voz a los consumidores y cuestionar
la realidad en la que viven 15 millones de fumadores en el país, a quienes se
les ha prohibido el acceso a los productos sin humo, que podrían reemplazar
para siempre al cigarro. De igual forma, en más de 40 sitios icónicos de la
Ciudad de México se publicará de forma digital este mensaje.
Pese
a que desde 2020 el Gobierno de Mexico ha emitido prohibiciones de importación
y comercialización de productos sin humo, según cifras de la Cofepris y de la Secretaría
de Salud, hay más de cinco millones de mexicanos que utilizan o han utilizado
alguno de estos nuevos productos.
Esta
prohibición puede promover el crecimiento de un mercado negro de productos sin
humo, que no cuentan con un control sanitario, y en el que los menores de edad
tienen fácil acceso.
México
tiene la gran oportunidad de actualizar su regulación y reemplazarla por una de
vanguardia que adopte la reducción de daños como parte de la política pública.
UNA REGULACION CLARA
Una
regulación clara puede prevenir el acceso de los menores de edad a estos
productos; y a la vez garantizar a los fumadores adultos acceso a productos sin
humo con estándares tecnológicos y un adecuado control sanitario.
“Los
cigarros electrónicos, vapeadores y calentadores de tabaco son productos que
aceleran exponencialmente la erradicación de los cigarros y del humo de nuestra
vida. En poco tiempo, estas tecnologías están logrando lo que en veinte años no
ha podido lograr el Convenio Marco para el Control de Tabaco, una reducción
rápida y sostenida del consumo de cigarros”, aseguró Manuel Chinchilla, CEO de
Philip Morris México.
La
Organización Mundial de la Salud estima que, en 2025, y a pesar de las
políticas que se han implementado, todavía habrá mil millones de fumadores de
cigarros en el mundo, por lo que prohibir los productos sin humo representa una
oportunidad perdida para la salud pública y un perjuicio para los 15 millones
de fumadores en México.
“Eliminar
el humo y los cigarros es posible, de hecho, es una realidad que empieza a
verse en otros países del mundo. En México, será necesario que las autoridades
puedan ver la innovación tecnológica como una oportunidad para la salud pública
y no como una amenaza”, manifestó, Catalina Betancourt, vicepresidente de
Asuntos Corporativos de Philip Morris México.
Hoy
Philip Morris México reafirma su mensaje: Fumar es la forma más nociva de
consumir nicotina y los productos sin humo han demostrado tener el potencial de
reducir el daño; por eso insistimos en la importancia de tener una regulación
de vanguardia que proteja a consumidores adultos y a menores de edad.
La
pregunta es para las autoridades: ¿quieren que los mexicanos dejen de fumar, o
no?
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