Día Internacional de la
Hamburguesa
UNEN ESFUERZOS ARCOS DORADOS Y ECOLAB
A FAVOR DE LA SALUD
ALIMENTARIA
En
el marco del Día Internacional de la
Hamburguesa, Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s
en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe,
en conjunto con Ecolab, líder global en desinfección e higiene de alimentos,
subrayan la importancia de garantizar la inocuidad alimentaria alrededor del
mundo para prevenir infecciones y enfermedades.
Dentro
de los procedimientos de limpieza que se realizan diariamente y de manera
frecuente incluyen la desinfección de vegetales, la limpieza general de
restaurantes McDonald’s y sanitización de las áreas de preparación de alimentos
y de superficies de alto contacto.
Las
tecnologías implementadas contribuyen a ofrecer restaurantes limpios y seguros
tanto para los empleados como a los comensales.
Asimismo,
las soluciones de Ecolab aportan reducción en el consumo de agua de los
restaurantes hasta en un 15% diario, que al año se traduce en más de 40% de
ahorro a nivel nacional.
McDonald's
México provee alimentos seguros y deliciosos para más de 200 millones de
comensales que recibe anualmente en más de 500 puntos de venta a nivel
nacional. Arcos Dorados la franquicia maestra, alimenta diariamente a más de 4
millones de personas en Latinoamérica, siendo la BigMac la hamburguesa más
vendida en el mundo.
Dentro
de sus iniciativas más recientes para reforzar la seguridad sanitaria en todos
sus restaurantes creó McProtegidos, un programa que reúne estrictos protocolos
de higienización, limpieza y sanidad caracterizando a la marca a lo largo de la
pandemia de COVID-19, con el fin de garantizar la salud y el bienestar de sus
empleados y clientes a nivel nacional.
SEGURIDAD DE LIMPIEZA
Félix
Ramírez, director de Comunicación Corporativa para la División Nolad y Caribe
de Arcos Dorados comentó que: “Siempre ha sido nuestra prioridad garantizar una
experiencia segura tanto para nuestros empleados como para los clientes que nos
visitan día con día en nuestros restaurantes. Ejemplo de ello, es la correcta
implementación de las prácticas incluidas en McProtegidos, las cuales han
servido como base para el protocolo ‘Mesa Segura’ de la CANIRAC en los
servicios de alimentos y bebidas”.
Por
su parte, Juan Carlos Leyva, líder de la División Quick Service Restaurants de
Ecolab, mencionó: “Trabajamos con McDonald 's desde hace casi 50 años,
aportando la tecnología y protocolos de limpieza más exigentes de la industria
con programa de Desinfección Total 2.0. Con esto, se desactivan
irreversiblemente un sinfín de patógenos, bacterias y virus, incluyendo el
SARS-CoV2 (COVID-19), facilitando así una experiencia segura para los
comensales”.
Agregó
que las soluciones que se implementan dentro de los restaurantes pueden
contribuir a impulsar la recuperación económica de la industria restaurantera
en México, ya que, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo y de
la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados
(CANIRAC), representa el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y emplea
alrededor de 2.1 millones de trabajadores.
A
su vez, Nestor Perluzky, director de Supply Chain para McDonald’s, dio a
conocer que: “En McDonald's continuaremos siguiendo y respetando todas las
recomendaciones de las autoridades de salud para transmitir la mayor confianza
y tranquilidad a nuestros empleados y clientes con el fin de mantener el
compromiso absoluto de proteger su salud, sobre todo ante la actual
contingencia”.
Además,
puntualizó que “Gracias a la alianza que tenemos con Ecolab, podemos contar con
la tecnología, soluciones y protocolos para la higiene y desinfección con los
más altos estándares en la industria nacional para llevar a cabo estas medidas
de la mejor manera”.
ESPACIOS LIMPIOS Y SEGUROS
La
finalidad de esta alianza es generar espacios limpios y seguros dentro de los
restaurantes para apoyar en la recuperación de hasta 20% del universo nacional
de unidades económicas dedicadas a los alimentos y hasta 400 mil empleos que se
perdieron entre marzo del año pasado a febrero de 2021.
McDonald’s
México, a través de Arcos Dorados, continuará impulsando acciones como la que
se lleva actualmente con Ecolab que favorezcan de manera directa a la sociedad,
refrendando su compromiso con las comunidades y las sociedades en las que opera
para asegurar que se cumplan con todas las medidas de higiene y procesos de
seguridad de la comida para garantizar el consumo, así como las visita en los
restaurantes McDonald’s del país.
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