RECONOCE PATIENTVIEW A BOEHRINGER INGELHEIM COMO
UNA FARMACEUTICA GLOBAL CENTRADA EN EL PACIENTE
*Informe de reputación corporativa publicado por la consultora
internacional, que recoge la opinión de 1,850 asociaciones de personas con
diferentes padecimientos en 95 países en diversos temas de salud
Boehringer Ingelheim fue
reconocida por PatientView como una de las farmacéuticas de innovación que más
realiza acciones centradas en el paciente, posicionándola en el lugar #9 en las
categorías “Trabajo con” y “Familiarizada con”, de entre 48 compañías evaluadas
a nivel mundial.
Esta distinción fue dada a
conocer durante la más reciente edición del informe La reputación corporativa
de la industria farmacéutica: la perspectiva del paciente, que cada año publica
la prestigiada firma de consultoría con sede en Reino Unido.
El Informe, que ayuda a
definir qué esperan los pacientes y sus familiares de los laboratorios, se
elaboró con base en los resultados de una encuesta de opinión libre realizada
por PatientView, entre noviembre de 2019 y febrero de 2020, en mil 850
organizaciones de 95 países en 124 áreas terapéuticas.
En ella, los pacientes
evaluaron a las empresas en 12 indicadores como: integridad y la transparencia,
estrategia centrada en el paciente, alta calidad de los medicamentos y su
compromiso con la investigación. Así, Boehringer Ingelheim obtuvo un puntaje
positivo en las categorías más altas mencionadas, además de obtener el lugar #4
en el rubro de “Involucrar a los pacientes en la investigación”.
“Lo anterior,“habla del
trabajo que hemos venido realizando desde hace varios años con diversas
organizaciones en México y el mundo, que representan a grupos de personas con
Alzheimer, esquizofrenia, diabetes, insuficiencia cardiaca o con enfermedades
respiratorias, entre otras, para entender sus necesidades de salud, inquietudes
o preocupaciones y mejorar sistemáticamente la manera en que nos acercamos a
ellas para obtener su punto de vista en el diseño de protocolos de
investigación, el desarrollo de nuestros medicamentos o la creación de
materiales educativos. Nuestra relación sin duda se basa en la confianza, el
respeto, valor compartido y crecimiento mutuo”, comentó Luis Carlos Pérez, director
de Acceso a Pacientes y Creación de Valor de Boehringer Ingelheim México,
Centroamérica y El Caribe.
Un ejemplo de las
actividades centradas en el paciente materializando y que materializa su misión
de “Aportar Valor a Través de la Innovación” es la iniciativa
www.morethanscleroderma.com, que les ofrece guía en el conocimiento de una rara
enfermedad llamada Esclerodermia, brindándoles información confiable y recursos
de apoyo en un solo lugar.
Finalmente, Henrik
Finnern, director de Relaciones Globales para la Defensa de los Pacientes,
sostuvo: “Boehringer Ingelheim se ha centrado en desarrollar colaboraciones a
largo plazo con organizaciones de pacientes. Estamos inmensamente agradecidos
por el interés de las comunidades y sus valiosos consejos. Su percepción
positiva es una gran motivación para todos nuestros colegas y reconoce sus
esfuerzos diarios para satisfacer las necesidades y expectativas de los
pacientes, especialmente durante este difícil momento en que la pandemia de
COVID-19 afecta nuestras vidas. Es nuestro mayor deseo que todos se mantengan
unidos y saludables”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario