miércoles, 27 de noviembre de 2019




NUEVA ALIANZA PARA PREVENIR SOBREPESO Y OBESIDAD INFANTIL


*Lanzamiento de Novo Nordisk y UNICEF con enfoque hacia Latinoamérica y el Caribe


NUEVA YORK, USA, y BAGSVARD, Dinamarca, 25 de noviembre de 2019.- Novo Nordisk y UNICEF anunciaron este lunes una nueva alianza para ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil a nivel mundial, con un primer enfoque de intervención en América Latina y el Caribe.
Con marco de esta alianza, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la compañía mundial de atención médica, combinarán esfuerzos para mejorar el conocimiento y la concientización sobre cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad, abordando sus causas más profundas. Inicialmente, esta alianza se desarrollará en un período de tres años.
"El sobrepeso y la obesidad en la niñez pueden contribuir a la mala salud, la estigmatización e incluso a reducir el nivel educativo. Con socios como Novo Nordisk, queremos asegurarnos de que prevenir la obesidad infantil y el sobrepeso se convierta en una responsabilidad social más amplia, que involucre a los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, las comunidades y las familias", manifestó Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF.
Cifras recientes del Estado Mundial de la Infancia de UNICEF 2019, muestran que el sobrepeso y la obesidad infantil están en aumento en casi todo el mundo. Actualmente, hay 40 millones de niños y niñas menores de 5 años con sobrepeso. El número de niños de 5 a 19 años con sobrepeso casi se ha duplicado en los últimos 15 años.
Por su parte, Lars Fruergaard, presidente y CEO de Novo Nordisk, precisó: “No hay duda de que el sobrepeso y la obesidad infantil son una crisis de salud pública que requiere atención inmediata. El sobrepeso y la obesidad infantil son más que una elección individual, es asunto de todos. Junto con UNICEF, esperamos ayudar a millones de niños a llevar vidas saludables y al mismo tiempo aliviar la carga de la obesidad para la sociedad".
Las cargas del sobrepeso y la obesidad en la infancia presentan graves consecuencias para la salud, la sociedad y la economía, no sólo para algunas personas sino también para las familias, las comunidades y los sistemas de atención médica, tanto de forma inmediata como a largo plazo.
La alianza entre UNICEF y Novo Nordisk -anunciada en el marco del Día Mundial del Niño y del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño- pretende alcanzar los siguientes objetivos:
• Dar a conocer a los tomadores de decisión, las políticas exitosas para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil en países de ingresos medios.
• Crear conciencia sobre el impacto del sobrepeso y la obesidad en la niñez y en el ejercicio de sus derechos, y abogar por la necesidad de realizar cambios sistémicos para abordar esta epidemia creciente.
• Impulsar y fortalecer intervenciones multisectoriales en América Latina y el Caribe con un enfoque específico en México y Colombia.

ACERCA DE UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. UNICEF no respalda a ninguna compañía, producto, marca o servicio.

ACERCA DE NOVO NORDISK

Novo Nordisk es una compañía global enfocada en el cuidado de la salud, con 95 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. Esta herencia nos ha dado la experiencia y capacidades que también nos han permitido ayudar a las personas a vencer la obesidad, la hemofilia, los desórdenes del crecimiento y otras enfermedades crónicas graves. Con oficinas centrales en Dinamarca, Novo Nordisk emplea a aproximadamente 42 mil 200 personas en 80 países y comercializa sus productos en más de 170 países.



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