domingo, 10 de noviembre de 2019




SEIS CONSEJOS PARA FORTALECER LA SALUD OSEA



El fortalecimiento de los huesos, probablemente no es tu mayor preocupación en cuanto a salud se refiere, destaca Aleisha Fetters, en su reciente información al respecto.
La lista de problemas de salud puede ser larga, y aunque no necesariamente la salud ósea podría merecer el primer lugar (las enfermedades del corazón son el número uno), la salud ósea debería tomar un lugar importante en tu lista - no importando tu edad.
Con base en estadísticas de salud, 1 de cada 2 mujeres y 1 de cada 4 hombres tendrán una fractura en el transcurso de su vida debido a la osteoporosis, y cinco años después de la menopausia, una mujer puede perder hasta el 20% de su masa ósea.
Las estadísticas significan más que el inconveniente de utilizar yeso o muletas. De acuerdo con un estudio del Archives of Internal Medicine 2011, las mujeres entre 65 y 69 años de edad que se rompen la cadera incrementan su probabilidades en cinco veces de morir en el próximo año a comparación de sus pares que tienen una cadera fuerte.
El mayor riesgo de muerte se produjo en los siguientes tres meses de la ruptura, los autores del estudio creen que las fracturas de cadera en realidad contribuyeron a la muerte de la paciente, a diferencia de pensar que la ruptura de cadera era únicamente un marcador de mala salud.
Por ello, el Centro Médico Cedars Sinai Los Ángeles recomienda 6 consejos para fortalecer la salud ósea.
1 CALCIO: "Calcio" es sinónimo de "salud en los huesos", y por una buena razón. Es uno de los principales constructores de hueso, únicamente podemos obtener el mineral de los huesos de los alimentos que comemos. De acuerdo con los autores del estudio, los mayores de 9 años de edad tendrían que tomar de tres a cuatro porciones de lácteos al día para satisfacer las necesidades de calcio. Tomando en cuenta que las necesidades de calcio aumentan durante el embarazo, la lactancia y después de 70 años de edad.
2 TOMA SOL: El calcio es un prerrequisito para la salud ósea, pero no es suficiente contra la osteoporosis. De hecho, existen varios ensayos que han llegado a la conclusión que únicamente el aumento en la ingesta de calcio tiene un efecto muy limitado en la reducción de las tasas de pérdida ósea en mujeres posmenopáusicas. Esto se debe a que la vitamina D es necesaria para que el cuerpo fije correctamente el calcio para fortalecer los huesos. De acuerdo a varios especialistas, deben tomarse juntos para tener mayor beneficio. De ahí por qué la leche está fortificada con vitamina D. Aun así, es importante saber que la razón más importante por la que hasta un 41.6% de la población en Estados Unidos presentan deficiencia de vitamina D se debe a que no reciben suficiente luz solar en sus vidas.
3 LEVANTA PESOS: Las personas que se entrenan físicamente levantando peso, tienen huesos más fuertes -sin importar la edad, de acuerdo a un estudio realizado por la Aging Clinical and Experimental Research. Y en un estudio de los trastornos musculoesqueléticos en 150 mujeres con osteoporosis u osteopenia, reporta que el entrenamiento de resistencia (levantando peso) ha incrementado las concentraciones séricas de CTX, un marcador de reabsorción y formación ósea.
4 CHECA TUS GENES: La genética tiene un papel importante en la densidad ósea, así por ejemplo, las personas de Asia tienden a tener niveles de densidad ósea más baja que los caucásicos y afroamericanos. Aunque no se pueden cambiar lo factores genéticos, el conocimiento puede ayudar a prevenir y a contar con un tratamiento más efectivo.
5 LIBERATE DE TUS VICIOS: La lista es larga. El sodio, alcohol, cafeína, refrescos y cigarros interfieren con la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes así y la producción de hueso. Cualquier cantidad de refrescos y cigarros es demasiada para mantener la salud de tu cuerpo.
6 LEE LA ETIQUETA: Por el bien de tus huesos, es importante estar consciente de las condiciones de tu salud, se debe tomar en cuenta que los medicamentos que utilizas podrían afectar tu salud ósea. Por ejemplo, los esteroides, que son prescritos de forma rutinaria para la artritis reumatoide, el asma y la colitis ulcerosa, pueden impedir la reabsorción y formación ósea. Otros medicamentos, como los de la acidez estomacal y la depresión, pueden tener efectos similares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario