jueves, 17 de octubre de 2019




EL CANCER DE MAMA ES LA TERCERA CAUSA DE MUERTE EN MEXICO


*Las ONG’s Cruz Rosa y Petro Seven apoyan a cientos de mujeres a través de la iniciativa “Aroma con Causa”


MONTERREY, Nuevo León, 14 de octubre de 2019.- A través de la iniciativa Aroma Con Causa, Cruz Rosa -asociación de beneficencia privada nacida en esta capital regiomontana y Petro Seven,–empresa mexicana que impulsa el desarrollo energético en el país, suman esfuerzos para obtener recursos que beneficien a miles de mujeres que diariamente, buscan apoyo para enfrentar su lucha contra el cáncer.
Por medio de Aroma Con Causa”, ambas organizaciones ayudarán a diversas mujeres, que necesitan mejorar su calidad de vida durante este padecimiento, así como, impulsar mayor conciencia y fomentar la prevención en la comunidad.
Esta campaña social se enfocará a recaudar los fondos necesarios, a través de la venta de aromatizantes para auto dentro de las 238 estaciones de servicio a nivel nacional.
Asimismo, a través de la iniciativa Detecta a Tiempo, la compañía otorgará cupones de descuento para realizar estudios con apoyo del Hospital Christus Muguerza en Nuevo León, Reynosa, Saltillo y Chihuahua.
“Al sumar esfuerzos con Petro Seven, podremos atender a más personas que vienen de diversos estados. En lo que va de 2019, hemos atendido a cerca de 364 mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer y a sus familias, brindándoles hospedaje, alimentación, atención psicológica y espiritual; además de actividades recreativas que les permita afrontar su situación de manera positiva. Hoy más que nunca, en Cruz Rosa A.B.P. estamos comprometidas con la salud de las mujeres de México y con apoyo de esta alianza beneficiaremos a más personas”, explicó Alma S. Oyervides Guerra, socia destacada de Cruz Rosa.
“El cáncer no sólo afecta a quienes lo padecen, sino a sus familias y a nuestra población. En Petro Seven, no sólo lo entendemos, sino necesitamos crear vínculos donde en conjunto a nuestra sociedad y consumidores, impulsemos el bien común a través de acciones que hagan el cambio y beneficien a todos. Por eso, nació la idea de impulsar Aroma Con Causa, la cual nos permitirá contribuir con cientos de mujeres que necesitan una atención urgente”, comentó por su parte Violeta Soto González, gerente de Marketing para Petro Seven.
Dentro de sus 14 años de operación, Cruz Rosa ha dado atención a 366 mil 261 personas, de 27 estados de la República Mexicana (Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas).

LOABLE LABOR DE LA IP

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2018, el cáncer de mama destaca como la tercera causa de muerte por tumores malignos. Al igual que otros tipos de cáncer, empieza con el crecimiento anormal o descontrolado de células; en este caso, de las localizadas en las mamas, principalmente en los conductos que llevan la leche hacia el pezón (cáncer de mama ductal), o en las glándulas que producen la leche (cáncer de mama lobulillares), motivo por el cual es más frecuente su presencia en las mujeres, aunque existen tumores malignos de mama menos comunes, de manera que los hombres también tienen riesgo de desarrollarlo, según datos de American Cancer Society, 2017.
Desde el 1° y hasta el 30 de octubre de 2019, Petro Seven centra sus esfuerzos para sumar a sus más de 226 mil clientes que diariamente acuden a sus más de 238 estaciones de servicio a ser parte de esta noble causa y, para quienes estén interesados en obtener cupones para el desarrollo de estudios, podrán acceder a la información a través de Instagram @petroseven y Facebook @Petro7Gas.
Desde hace 24 años, Petro-7 es un punto de recarga de energía para nuestros clientes, es aquí donde nace nuestra transformación, contando ahora con estaciones más iluminadas y seguras. Garantizando litros exactos, así como un servicio cálido, ágil, rápido y personalizado.
En tanto, Cruz Rosa A.B.P, fue fundada el 5 de mayo del 2004, por Gabriela Navarro de Vázquez, quien vivió en carne propia el cáncer de mama.
Durante el tiempo que duró su tratamiento, gozó del apoyo incondicional de su familia y amigos, quienes le brindaron palabras de aliento y ánimo.
Cuando doña Gaby se recuperó se fijó la meta de crear un lugar que brindara apoyo integral a mujeres que pasaran por el proceso del cáncer. Por esta razón, a lo largo de estos 14 años se han otorgado 507 mil 259 servicios a 366 mil 231 personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario