LANZAN EL QUINTO CONCURSO
FOTOGRAFICO DE BAYER Y LA IAPB
*El Día Mundial de la Visión es una
jornada anual de concientización sobre la ceguera y la discapacidad visual
Con el lema ¡Vision First! (¡En Primer lugar la Visión!),
Bayer y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB por su
siglas inglés), lanzan la quinta edición del concurso internacional de
fotografía online con
motivo del Día Mundial de la Visión, el cual anima a todos a dar prioridad a la
salud visual y retratar el impacto que el cuidado ocular puede tener en
nuestras vidas.
A nivel mundial, la prevalencia en el deterioro de la visión
estandarizada por edad ha disminuido en todas las regiones del mundo en los
últimos 25 años; sin embargo, una población mundial envejecida y el aumento de
la diabetes son factores que están listos para impactar en estos logros, al
estimarse que para el año 2050 podría haber más
de 700 millones de personas con discapacidad visual.
Con las estrategias de tratamiento y prevención adecuadas más del
75% de los casos de discapacidad visual en todo el mundo son evitables, por
ello, el concurso de fotografía es una gran herramienta para destacar los
problemas en el cuidado de los ojos, promoviendo acciones sencillas en la población
como la revisión regular de la visión, con especial énfasis en niños, personas
con diabetes, adultos mayores, entre otros.
En ese sentido, la IAPB y Bayer abanderan el lema ¡Vision
First! para invitar
a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo a compartir imágenes
que destaquen la diversidad de la salud visual y ayuden a poner en primer lugar
la visión.
“Nos sentimos orgullosos
de colaborar con la IAPB por quinto año consecutivo en animar a la gente de
todo el mundo en promover la ceguera evitable a través de sus fotografías. Lo
que hace que la competencia fotográfica del Día Mundial de la Visión sea tan
poderosa, es que da vida a la realidad de la pérdida de visión”, expresó el doctor
Rafiq Hasan, vicepresidente y responsable global de Oftalmología en Bayer.
“En Bayer sabemos que no
podemos prevenir la ceguera evitable trabajando de forma aislada, por lo que la
colaboración intersectorial e interdisciplinaria es esencial. Nuestra
colaboración con la IAPB nos permite centrarnos en proporcionar los mejores
resultados para los pacientes aprovechando nuestras redes profesionales,
nuestro conocimiento y experiencia, agregó el doctor Hasan.
Al respecto, Peter Holland,
director ejecutivo de la IAPB, destacó: “se nos acaba el tiempo para poner en
marcha un sistema eficaz para abordar las enfermedades oftalmológicas en todo
el mundo. Y aunque se ha avanzado en las últimas décadas, el crecimiento y el
envejecimiento de la población mundial, junto a tendencias como la mayor
prevalencia de diabetes -una enfermedad que puede causar complicaciones
oculares- están poniendo en serio riesgo lo que se ha conseguido hasta ahora”.
COMO PARTICIPAR
Para participar en el concurso de fotografía ¡Vision First! desde
cualquier lugar del mundo, basta ingresar al micrositio: http://photocomp.iapb.org, donde los interesados podrán subir sus
imágenes en la categoría amateur o profesional, así como agregar un título o pie de foto y datos de contacto.
Las fotografías elegidas por el grupo de editores de la IAPB se
difundirán en las páginas de la IAPB y en sus redes sociales (Facebook: VISION
2020/IAPB y Twitter: @IAPB1), y posteriormente serán evaluadas por un jurado de
honor para anunciar las imágenes ganadoras el 15 de octubre.
El premio para el ganador de la categoría amateur será una cámara
réflex digital Canon D 1200, y para la categoría profesional mil dólares en
efectivo.
El plazo para la presentación de las fotografías concluye el 10 de
octubre de 2019, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Visión.
Transcurrido dicho plazo, el jurado elegirá dos fotografías ganadoras y cinco
finalistas, que serán anunciadas y exhibidas durante la próxima Asamblea
General de la IAPB, la cual tendrá lugar en Dar es Salaam, Tanzania, en octubre
de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario