miércoles, 17 de mayo de 2017


CUERPAZO CON RUTINA ESTRELLA PARA MUJERES DE MÁS DE 35 AÑOS




*Combatir los famosos saleros, tener abdomen de lavadero, un sistema digestivo de 10, piernas y glúteos de acero es posible cuando llevas a cabo una rutina hecha para ti, por las mejores especialistas en el tema


Mantenerse en forma es uno de los objetivos que casi siempre buscamos en el gimnasio; sin embargo, para las mujeres pasa algo especial pues por naturaleza muchas tienden a subir de peso, a retener líquidos o grasa en el cuerpo, siempre están en un completo cambio físico y más conforme la edad avanza.
Al llegar a la etapa de los 30 años, ciertas zonas del cuerpo comienzan a pedir ayuda para lucir como de costumbre y ¿qué pasa cuando cumples 35?: es hora de encontrar la rutina estrella para tonificar, mejorar y prevenir la flacidez en las zonas que más preocupan a todas: brazos, abdomen, piernas y glúteos.
Por ello, sé preguntó a las mejores entrenadoras de Energy Fitness, cuáles son los ejercicios que ayudarán a estas partes del cuerpo claves para lograr cuerpazo a partir de los treintas.
Dominique Lezama- Group Fitness Coordinator del gym en Altavista; Paula Álvarez-Group Fitness Coordinator del gym de WTC e Indra Aguilar, maestra certificada en yoga y maestra de clases, compartieron sus ejercicios favoritos y top a la hora de trabajar esas zonas difíciles que llegan a perder tono muscular:
Ejercicios para brazos (combatir los “saleros”).
Ejercicio 1. Fondos para tríceps:
En un banco plano o una silla firme, apoyar las manos, con la punta de los dedos dirigidos hacia tus glúteos, brazos extendidos, codos proyectados hacia atrás, piernas extendidas, con los talones bien apoyados en el piso.
Flexionar los brazos y descender, la espalda derecha, casi rozando con el borde del banco, luego extender los brazos subiendo el cuerpo hasta llegar a la posición de inicio.
Realizar 3 series de 12 a 15 repeticiones. Descansando 30 segundos entre cada serie. Hacerlo 2 veces por semana.
Ejercicio 2. Copa o extensión sobre cabeza con mancuerna
Desde la posición sentada, con la espalda erguida, el abdomen contraído, sujetar una mancuerna con ambas manos por encima de la cabeza con los brazos extendidos completamente, manteniendo la vista al frente, comenzar a flexionar los brazos, con los codos proyectados hacia adelante, llevar la mancuerna por detrás, hacia la nuca.
Realizar esta ejecución 3 series de 12 a 15 repeticiones. Descansar 30 segundos entre cada serie. Hacerlo 2 veces por semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario