miércoles, 10 de mayo de 2017


ACNE EN ADULTOS, 3 VECES MAS COMUN EN MUJERES QUE EN HOMBRES


*Alteraciones hormonales, cosméticos inadecuados y una dieta alta en azúcar, entre las causas del acné en mujeres adultas

*Medicamentos como los retinoides ofrecen una mejoría hasta del 90% en el tratamiento del acné en adultos


El acné es uno de los problemas de la piel más comunes entre los adolescentes, que habitualmente desaparece antes de los 25 años.
Sin embargo, mujeres y hombres en la edad adulta no están exentos de presentar esta enfermedad que suele manifestarse con estinillas, granos, enrojecimiento y un aumento en la secreción de grasa en la piel.
“El 12& de las mujeres adultas padece acné, mientras que sólo el 4% de los hombres se ven afectados por este problema, el cual se clasifica en dos tipos: acné persistente del adulto, aquel que se presenta en personas que tuvieron acné en la adolescencia, y dermatitis acneiforme, en quienes se manifiesta por primera vez”, explicó Jatziri Chávez, directora del Centro Dermatológico de Alta Especialidad (CEDAE).
La aparición de acné en mujeres adultas se debe principalmente a alteraciones hormonales, el uso de cosméticos inadecuados para la piel –sobre todo por fórmulas muy cremosas o grasosas-, a la ingesta de fármacos como la vitamina B12, a malos hábitos de higiene y a una dieta alta en lácteos y azúcar. Las zonas del cuerpo más afectadas por esta enfermedad son el rostro, pecho y espalda.
Recibir el tratamiento adecuado contribuye a minimizar la aparición de brotes y a no tener cicatrices en un futuro. “Los fármacos tópicos y los antibióticos suministrados vía oral son dos de los métodos más comunes para combatir el acné. Nuevos medicamentos como los retinoides, derivados de la vitamina A con una alta concentración ofrecen una mejoría del 90% en pieles con este problema”, añade la especialista, quien emplea más de 20 tipos de peelings para minimizar los síntomas, además de limpiar a profundidad la piel y estimular la renovación  celular mediante la máquina Hydrafacial.
Entre las recomendaciones en casa, sugiere lavar la cara por la mañana y por la noche, pero no más de dos veces porque se estimula la producción de grasa en la piel, no pellizcar los granos, escoger maquillajes no comedogénicos o libres de grasa, no exfoliar diariamente la piel y restringir el consumo de lácteos y azúcares en la dieta.
El CEDAE es un centro dematológico, láser y oncológico que cuenta con el equipo más avanzado en ténicas y tecnología para el cuidado, diagnóstico y tratamiento de padecimientos de la piel, pelo y uñas, en pacientes de todas las edades.
Está dirigido por la doctora Jatziri Chávez, miembro de la Sociedad Mexicana de Dermatología de de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario