CORONA Y PARLEY FOR THE OCEANS PROTEGERÁN
100 ISLAS ALREDEDOR DEL MUNDO PARA 2020
*En línea con este nuevo compromiso, Corona reducirá el consumo de
plástico en todas sus operaciones
TULUM, Quintana Roo, 17 de mayo de 2017.- Hoy, en el día internacional del
reciclaje, Corona y Parley for the Oceans anuncian su alianza con el objetivo de
acabar con la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas
para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del
planeta –los océanos del mundo.
Esta alianza es un compromiso global a largo plazo para proteger
100 islas para el año 2020, comenzando en 6 regiones en diferentes partes del
mundo: México, las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y Republica
Dominicana.
Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan
a los océanos anualmente. El problema se encuentra en todos los ecosistemas
conocidos y en todos los eslabones de la cadena alimenticia.
Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en
el 2050, el océano tendrá más plástico que peces. Corona y Parley for the
Oceans protegerán estas regiones a través de un enfoque creativo y
multidisciplinario e implementando la fórmula insignia de Parley: la estrategia
AIR (Avoid, Intercept, Redesign).
“Estamos todos
conectados con el mar. El estado de nuestras islas es un recordatorio poderoso
de este hecho. Los desechos plásticos viajan alrededor del mundo para terminar
en las playas más remotas, cercando al paraíso en un cinturón multicolor de
basura plástica. Está claro que algo está completamente mal. El plástico tiene
un error de diseño. Para crear conciencia y reducir de manera inmediata la
producción de plástico nuevo, inventamos el material Ocean Plastic, a partir de
desechos marinos reciclados y desarrollamos una fórmula para lograr un cambio a
largo plazo –la estrategia de Parley AIR: evitar el plástico (Avoid);
interceptar (Intercept) los desechos de plástico; rediseñar los materiales
(Redesign), productos y la manera de usarlos”, comentó Cyrill Gutsch, fundador
de Parley for the Oceans.
CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
Más allá de la protección de las 100 islas, Corona implementará
una filosofía consciente del uso de plástico en todos los aspectos de la marca,
adoptando la estrategia AIR de Parley. La marca evita actualmente el uso de
plástico utilizando madera en sus materiales promocionales y cubetas de metal
para servir Coronas bien frías alrededor del mundo. Pero su compromiso va más
allá con esta alianza.
Este proceso iniciará con una evaluación de la cadena de
producción de la marca para llegar a un proceso a largo plazo de innovación
para reducir y eventualmente reemplazar los artículos de plástico que se usan
actualmente. Adicionalmente, Corona se enfocará en la educación de sus
colaboradores y en la reducción del uso de plástico en todos sus eventos y
activaciones.
“Hemos
encontrado en Corona, al socio perfecto para llevar esta filosofía y estrategia
a un nuevo territorio: el sector de bebidas. La economía es lo que causó este
problema de plástico en primer lugar, pero gracias al poder transformador de
colaboración y eco innovación, podemos hacerla la clave de la solución”, añadió.
Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano.
Existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su
naturaleza esencial. Como una marca que celebra la vida al aire libre y que
considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está comprometida
con proteger su tierra natal. Pero este hogar está en grave peligro.
Corona, a través de programas de voluntarios, ha promovido
diversas actividades en favor del medio ambiente. En los últimos dos años,
cerca de 11 mil 500 voluntarios limpiaron 87 playas en todo nuestro país,
recolectando más de 132 toneladas de basura. Esta alianza con Parley for the
Oceans es una evolución del compromiso de Corona por cuidar las playas.
“Corona está
hecha por manos mexicanas y es la única marca global auténticamente local. Al
ser la marca más valiosa de México y la cerveza mexicana más popular del mundo,
con presencia en más de 180 países, queremos inspirar a las personas a
modificar la forma en la que consumen plástico. Y con mucho orgullo nos
convertiremos en una voz para los océanos para proteger los lugares donde
estamos presentes”, destacó Ricardo Dias, VP de Marketing de Grupo Modelo.
GENERANDO EL CAMBIO
Además de implementar la estrategia AIR de Parley, Corona y Parley
están sumando a embajadores con valores afines para representar la alianza en
sus países. Diego Luna (México), Ramón Navarro (Chile) y Nashla Bogaert
(República Dominicana) participaron recientemente a la escuela de “Parley
Ocean School” en las islas Maldivas, una experiencia de inmersión que
reunió a diferentes personas en una escuela inspiradora, el Océano Índigo.
Artistas, diseñadores, productores, biólogos marinos, músicos,
fotógrafos y científicos exploraron la belleza de los océanos y presenciaron el
impacto negativo de la contaminación por plástico en la vida submarina, en las
islas inhabitadas y en las comunidades locales. La experiencia colectiva marca
el punto de partida de una idea: Corona, Parley y un selecto grupo de creativos
generadores de cambio convertirán 100 islas en símbolos de cambio.
“El haber estado con
Parley for the Oceans en las Maldivas me abrió los ojos. Cuando pensamos en
islas y playas, las visualizamos hermosas y con agua cristalina, pero cuando
vives el problema de cerca, te das cuenta de que estamos destruyendo nuestro
paraíso con el uso desmedido de plástico. Todos podemos ser parte de la solución
y ayudar a nuestras playas y océanos, tomando acciones simples para usar menos
plástico en nuestro día a día, reciclar más y educar a las personas de nuestro
entorno a hacer lo mismo. Estoy muy orgulloso de estar ligado a un programa
comprometido a proteger las playas del mundo incluidas las de México”, manifestó
el actor y embajador de Corona x Parley, Diego Luna.
“Como acción
inmediata, Corona Sunsets, una serie de festivales que nacieron en México y
llevan el espíritu de nuestro país a 17 países, estará alineado con nuestra
filosofía libre de plástico. Nuestro evento en Tulum marcará el punto de
partida para que comencemos a hacer la diferencia y aprovechemos esta
plataforma tan grande para educar a más de 350 mil consumidores al año
alrededor del mundo”, manifestó Alexsandro Pinto, director de Corona en México.
Corona continuará implementando iniciativas que buscan inspirar un
cambio social y unir a las personas por un mundo mejor.
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