jueves, 4 de diciembre de 2025

 

ABURRIMIENTO SEXUAL: UN PROBLEMA QUE

AFECTA A MAS DEL 80% DE LAS PAREJAS

 


*¿Qué hacer para apagar el piloto automático y redescubrir lo que realmente enciende la relación?

 

 

Actualmente, hombres y mujeres enfrentan una vida en la que tener tiempo para sí mismos se ha convertido en un lujo. La hiperconectividad, el estrés cotidiano, las responsabilidades familiares y las rutinas laborales exigentes, entre otros aspectos, han provocado no sólo una desconexión personal, sino también de pareja dando paso a que, de manera silenciosa, la monotonía se instale en su intimidad.

Estudios internacionales confirman que 1 de cada 4 personas experimentan una disminución del deseo sexual, principalmente en relaciones largas. (B. Traeen et al.,2007), (T. Hällström et al., 1990). Un dato interesante es que la satisfacción sexual, que suele ser alta durante los primeros meses en un 83%, desciende hasta el 20% a partir del tercer año (Frederick et al.,2016).

La disminución del deseo sexual afecta a ambos géneros; pero en términos binarios, las mujeres se ven más afectadas que los hombres (De Oliveira, et al., 2023) debido a una combinación de factores biológicos, hormonales, psicológicos, sociales e incluso relacionales.

Al inicio de una relación, el deseo sexual suele fluir de manera totalmente espontánea entre otras cosas por la curiosidad, la novedad y la atracción que alimentan el llamado “deseo reactivo”, que no es más que una respuesta natural al estímulo de la pareja. Sin embargo, el impuso inicial tiende a disminuir con el paso del tiempo si no se cultiva activamente y puede convertirse en algo monótono. (S.H. Murray et al., 2017).

Apagar el piloto automático y mantener viva la flama de la relación implica una conexión emocional y encuentros emocionantes. Y como el deseo sexual no se apaga para siempre, sino que se transforma y puede reavivarse, Platanomelón México, la marca líder en bienestar sexual, comparte algunas sugerencias para lograrlo, incluso después de años de convivencia:

     Comunícate: Descubre y comparte lo que te gusta con tu pareja.

     Sensualidad y Erotismo: Conéctate con tus sensaciones. Una sesión de caricias con los ojos vendados sin la presión de que termine en un acto sexual puede ayudar a enfocar la atención en las sensaciones y la conexión.

     Prueba Nuevas ideas: Date la oportunidad de experimentar sin juzgar, ya que saber lo que no te gusta abre el camino a lo que sí.

     Agenda Citas: Agenda tus encuentros sexuales para poder disfrutar con anticipación y asegurar tiempo de calidad para desconectar y activar los sentidos.

     Jugar te Une: Jugar con tu pareja fortalece la confianza, reduce las peleas y mejora la comunicación, creando cosas juntos. (McNichols N. 2024)

Con el propósito de ofrecer herramientas para revitalizar la reconexión en pareja y mantener viva la flama de la relación, Plátanomelón México presenta “Hotel Inspiria” un calendario de adviento de edición limitada, totalmente experiencial diseñado por el equipo de sexólogas de la marca para, a través del juego, ayudar a las parejas a reconectar emocionalmente, recuperar la curiosidad y su vínculo íntimo con disfrute máximo.

“El deseo se cultiva con presencia y complicidad. No se trata solo de sexo, sino de mirarse, escucharse y volver a descubrir lo que nos une. El juego es una poderosa herramienta para fortalecer esa conexión”, señaló Claudia Lobatón, sexóloga de Platanomelón México.

Conceptualizado como un hotel sacado del universo de Wes Anderson, “Hotel Inspiria” incluye 24 experiencias diarias, cada una acompañada por La Llave Maestra, una llave que desbloquea experiencias y es una guía que además de acompañarte de principio a fin, ofrece retos y dinámicas sensoriales para reavivar la intimidad, el descubrimiento y la conexión.

“Hotel Inspiria” no es sólo un calendario de adviento ya que cada día incluye un producto y un reto que ayudarán a aprender, probar, dejarse llevar y disfrutar en pareja con el acompañamiento de Platanomelón.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario