ENTREGARA
LA FUNDACION ADM KITS A UN MILLON DE NIÑOS
*Los
niños que reciben el kit de pasta dental y cepillo, tendrán además el
seguimiento y atención por parte de las escuelas, para que lleven a cabo el
cepillado por lo menos una vez al día
La
Fundación de la Asociación Dental Mexicana, cierra con éxito su campaña “Un
Millón de Sonrisas”, en la que, gracias a la participación de miles de
personas, se logró el apoyo a niños que no tienen acceso a un cepillo y crema
dental.
El
resultado fue el de un millón de personas que se involucraron para mantener las
sonrisas de un millón de niños en edad preescolar y primaria.
“Estamos muy emocionados por la participación de
todas las personas que subieron su sonrisa con el #1MillóndeSonrisas e
invitaron a sus amigos a hacer lo mismo, creando una cadena y donando con ella,
1 kit para los niños que tanto la necesitan. Es necesario que todos hagamos
conciencia y adoptemos el hábito, fomentando la higiene bucal desde niños, para
evitar enfermedades que aparecen por una mala higiene”, manifestó Jaime Edelson, presidente de la Fundación de la
Asociación Dental Mexicana.
Los kits
que se entregarán a un Millón de niños, contienen un par de cepillos y cremas
dentales (uno para la escuela y uno para su casa), en escuelas de nivel kínder
y primaria de la zona metropolitana. Los responsables de realizar esta entrega,
serán los directivos de la Fundación de la Asociación Dental Mexicana.
“Gracias a la campaña, podremos realizar la entrega
de 1 millón de kits, que se traduce en las sonrisas de los niños, ya que éstas
son solo las herramientas para lograr que los niños adquieran el hábito desde
pequeños y generar conciencia de la importancia del cepillado y de mantener una
salud bucal adecuada”, afirmó Edelson.
La
entrega de los kits, va a acompañada de capacitación a los maestros, para que
expliquen a sus alumnos la importancia del cepillado diario y lo practiquen
todos los días, después de tomar su alimento en el colegio.
“Es muy importante que los maestros tengan la
capacitación, para que sepan enseñar a los alumnos la forma correcta de
cepillarse los dientes y los beneficios que pueden tener con hacerlo por lo
menos una vez al día”, dijo Edelson.
La
campaña tuvo una duración del 26 de abril al 30 de junio, logrando la
participación de cientos de personas que compartieron su sonrisa en redes
sociales, además de las que se unieron a la campaña convirtiéndose en “Cazadores
de Sonrisas”, tomando la mayor cantidad de fotos y participando por uno de los tres
primeros lugares.
Los
premios y ganadores fueron:
1er
lugar– Andrea con mil 947 sonrisas compartidas - Cámara Canon Rebel T6.
2do lugar–
Arlen con mil 781 sonrisas compartidas - Cámara Coolpix W100.
3er
lugar– Carlos con mil 626 sonrisas compartidas - Cámara Fujifilm Mini 9.
Gracias a
la participación de todas las personas que subieron su foto y se unieron a la
campaña, se ha logrado un pequeño avance para que los niños sean conscientes de
su salud y adopten el hábito del cepillado diario; sin embargo, aún falta mucho
por hacer en el tema de salud bucal.
¡Gracias
por las sonrisas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario