AMPLIA APEC LA EXITOSA
CAMPAÑA DE CIRUGIAS OCULARES
*Anuncia la
campaña: “mil cien cataratas centenario, segunda etapa” la cual beneficiará a
pacientes con Cataratas y Astigmatismo
La Asociación Para Evitar
la Ceguera en México I.A.P. (APEC) anunció el éxito de la campaña “Cien
años, Mil Cirugías de Catarata, a Diez Mil pesos” la cual tenía como
objetivo que un mayor número de pacientes fueran operados de este padecimiento
visual a un costo muy accesible.
Hasta el 30 de junio pasado
se realizaron mil 254 cirugías de cataratas y se benefició a 882 pacientes, con
estos resultados, la APEC reitera una vez más su compromiso de seguir
devolviendo la visión a más mexicanos.
La Asociación informó que
las cirugías se realizaron con la más alta tecnología y lentes intraoculares de
última generación, logrando con ello excelentes resultados para todos los
pacientes que se sometieron a esta intervención quirúrgica.
El grupo de personas mayores de 60 años de edad fue el más
beneficiado con esta campaña, lo que epresenta casi el 80% del total de los
beneficiarios.
Ante la respuesta de los pacientes y los resultados que obtuvo esta
campaña de aniversario, la Asociación dio a conocer que se realizará una
segunda etapa, la cual va a estar vigente del 2 de julio al 31 de octubre del
presente año.
Esta campaña llevará el nombre de “1100 Cataratas
Centenario, Segunda Etapa”, con lo que se espera duplicar el número de
personas beneficiadas.
Al respecto, Alfonso Ventura, director general de la APEC, comentó:
“Estamos muy contentos porque en esta segunda etapa de la campaña, vamos a
tener una nueva alianza con Alcon, líder global en cuidado visual, ofreceremos,
además de las cirugías de cataratas, implantes para corregir el astigmatismo,
el costo de estas cirugías será de $10,000 hasta $18,000 pesos + IVA por cada
ojo, esto significa un importante apoyo a la economía de los pacientes
atendidos”.
Por su parte, el doctor Guillermo Salcedo, director médico de la
APEC, aclaró que esta oferta tiene un mayor nivel de sofisticación en los
lentes ya que, además de implantar lentes intraoculares monofocales para
erradicar la catarata, se podrán implantar lentes intraoculares tóricos para
corregir el astigmatismo, un error refractivo en el cual, la luz procedente de
los objetos y que entra en el ojo se enfoca en más de un punto de la retina,
provocando una visión borrosa y distorsionada. Se estima que en México más de
20 millones de personas tienen astigmatismo e hipermetropía.
Durante la segunda etapa de la campaña que lanzan la APEC y Alcon,
los pacientes con estos problemas visuales tendrán oportunidad de mejorar su
agudeza visual y, por ende, tener una mejor calidad de vida.
La catarata es
una enfermedad reversible que representa la primera causa de ceguera por enfermedad
visual en México, afectando a casi 350 mil personas. Al perder la visión, estos
pacientes adquieren una condición incapacitante que merma su calidad de vida y
les impide ser productivos.
La mayoría de cataratas están relacionadas con la progresión de la
edad; sin embargo, también esta enfermedad puede tener causas multifactoriales,
tales como la diabetes, el consumo de alcohol, tabaco, así como la exposición
prolongada a los rayos ultravioletas.
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