LA CASA
DE TOÑO SE SUMA A LA CAMPAÑA “#SINPOPOTE”
En “La Casa de Toño” tomar una bebida con popote ya no es posible. La
cadena de restaurantes dejó de ofrecer este accesorio plástico en sus
sucursales de la Ciudad de México y Estado de México.
Lo hace como parte de la campaña “Sin popote está bien”, que promueve
desde mayo pasado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
(Semarnat) y cuya publicidad se exhibe en la pantallas de sus sucursales.
Elaborados de polipropileno o polietileno, el tiempo de uso promedio,
entre 15 y 20 minutos, contrasta con los cien años que cada uno tarda en
degradarse.
Además, al llegar al mar afectan directamente la vida marina, donde los
animales lo confunden con alimento y hasta la muerte les provoca.
“Sin popote está bien” pretende concientizar a los ciudadanos de reducir
el consumo de plásticos desechables, como el popote, si su uso no es
indispensable.
Además de La Casa de Toño, otras marcas como Starbucks o Boing han
anunciado acciones para desaparecer el uso de popotes al consumir sus
productos.
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