jueves, 17 de noviembre de 2016


CONSOLIDAN EL TRABAJO DE LA ASOCIACION
MEXICANA DE PADRES DE NIÑOS SOBREDOTADOS


*Agrupa a más de 400 familias que tienen hijos con sobredotación intelectual

*Desde 2011 trabajan con los organismos más importantes de América Latina en la materia

*En 2017 impulsarán diversas iniciativas en todo el país


La Asociación Mexicana de Padres de Familia de Sobredotados, A.C. (AMPAS) es el organismo de padres de familia más grande México, ya que agrupa a más de 400 familias de todo el país.
Su finalidad es promover la identificación y el diagnóstico de niños con sobrecapacidad intelectual a partir de la premisa de que la familia es el pilar fundamental para el desarrollo de la inteligencia.
Al respecto, Marisol Pérez Gasque, directora de Difusión de AMPAS explicó: "Surgimos con la necesidad de agrupar e informar a los padres de familia que tienen hijos sobredotados. El objeto es difundir la información necesaria para que los padres de familia puedan identificar en sus hijos estas extraordinarias capacidades".
La asociación no tiene fines de lucro y reúne a sus integrantes por una causa en común: mejorar el panorama psicoeducativo y familiar de las mentes más brillantes del país y que son el futuro de México.
"La realidad indica que se pierden más un millón de ellos por cada generación debido a la falta de conciencia social y de acción por parte de la sociedad civil; es necesario evitarlo y por ello surgió AMPAS", añadió.
Cabe señalar que el organismo desde su fundación en 2011, ha trabajado en conjunto con las instituciones de mayor renombre tanto de América Latina, como del mundo en el campo de la sobredotación intelectual como son el Grupo Alianza Mexicana por la Sobredotación, el Centro de Atención al Talento, el Centro Mexicano de Alumnos Sobredotados y la Federación Mexicana de Sobrecapacidad Intelectual con los cuales ha establecido esfuerzos por unificar a las mentes más brillantes de México.
"Una de estas estrategias es la instauración del Día Nacional del Sobredotado Intelectual, que se celebra cada 30 de mayo y la Convivencia Anual de Sobredorados en donde conviven cientos de niños y jóvenes con sus familiares, y quienes conforman la comunidad más grande en toda América Latina", comentó Pérez Gasque.
En este año AMPAS también impulsó la iniciativa de divulgación científica más grande que ha habido en México en este campo: el Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual, esfuerzo que se replicará en 2017.
"El próximo año emprenderemos diversas iniciativas en todo el país, cuyo propósito será continuar con la labor de conciencia social sobre la importancia que tiene para el país esta minoría", concluyó Marisol Pérez Gasque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario