miércoles, 9 de noviembre de 2016


AUTORIDADES DEBEN DARLE IMPORTANCIA A EMERGENCIAS DENTALES


*Participa el CEUS en la Semana Nacional de Salud Bucal 2016


CULIACÁN, Sinaloa, 7 de noviembre de 2016.- “La atención a problemas dentales y/o bucales deben tener la misma importancia que otros factores de riesgo en cuanto a la salud”, determinó José Luis Espinoza Beltrán, quien opinó que debieran abrirse clínicas dentales con servicio de emergencias a deshoras.
El coordinador de la licenciatura en Odontología, que se imparte en el Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), destacó lo anterior en el marco del inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2016, que se celebró en la Primaria “Gral. Rafael Buelna Tenorio” de Culiacán.
“Este tipo de problemas pueden ocasionar daños a la salud más severos e, incluso, la muerte”, advirtió José Luis Espinoza en entrevista durante este evento al que acudió el gobernador Mario López Valdez, acompañado de su esposa Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, y los titulares de las Secretarías de Salud, doctor Ernesto Echeverría Aispuro y Educación, doctor Gómer Monárrez González, entre otras personalidades.
“En las noches, fines de semana y días festivos, una emergencia en el tema dental es algo que a todos nos ha pasado o a algún familiar, que a las tres de la mañana está que se quiere azotar porque no sabe qué hacer, los consultorios están cerrados e incluso sábado o domingo es difícil atenderse", señaló.
Acompañado de estudiantes de odontología del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), que participan de manera entusiasta en la Semana Nacional de Salud Bucal 2016, José Luis Espinoza insistió en que una simple caries mal atendida o a destiempo puede provocar que se desarrollen infecciones bucales que se filtran al torrente sanguíneo y van a parar a corazón o pulmones y, en casos graves, hasta causar la muerte.
Por ello dijo que se debe trabajar de cerca con los niños, tanto en casa como en la escuela, para tener una correcta higiene bucal desde el cepillado, el uso del hilo dental y la reducción del consumo de productos azucarados cuyos residuos quedan en los dientes y provocan caries.
Finalmente, Espinoza Beltrán exhortó a la población a realizarse un chequeo médico dental cada seis meses para detectar a tiempo algún problema y recordó que la clínica dental de CEUS ofrece atención dental integral tanto a adultos como niños.
“En la clínica se da servicio académico asistencial de tipos preventivos y curativos. En ella se presentan Alumnos de la Carrera de Odontología. Cuenta con 15 modernas unidades dentales, 1 quirófano y 1 laboratorio. Además se encuentra 1 pasante de Servicio Social brindando atención integral todo el año”, informó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario