jueves, 9 de junio de 2016


LAS ALGAS… EL ALIMENTO DE LOS DIOSES


*”Nos estamos desmineralizando”, afirma el doctor David Duarte, homeóptada por el IPN

*Los alimentos supuestamente naturales carecen de nutrientes


Una gran cantidad de padecimientos están relacionados a la falta de minerales, elementos como sales y oligoelementos, en nuestro cuerpo, entre otros, cansancio crónico, dolores de cabeza y la cada vez más común fibromialgia.
El doctor David Duarte, médico homeópata por el IPN, explica que los alimentos que consumimos contienen cada vez menos nutrientes debido a la pobreza de los suelos en los que son cultivados.
De igual manera, las aguas industrializadas suelen tener poco a nada de estos elementos.
“Dos son los grandes problemas de salud del hombre del siglo XXI: por una parte la acidificación de nuestro organismo por una dieta alta en carbohidratos, y por otra el hecho de que nos estamos desmineralizando”, explica Duarte.
Vamos a concentrarnos en la desmineralización:
El cuerpo humano funciona con impulsos eléctricos. Rl corazón, el hígado, todos los órganos funcionan gracias a las señales eléctricas que el cerebro emite a través de las neuronas.
Son los minerales los que permiten la conductividad necesaria para la salud y la vida, pero la dieta del hombre moderno es baja en minerales.
Cuando el organismo no cuenta con la cantidad necesaria de ellos, los órganos tienen que hacer un esfuerzo extra para funcionar, ¿cómo no estar fatigados?

CONSUMIR ALGAS NATURALES

Para combatir esta falta de nutrientes, de minerales, en la dieta diaria, el doctor Duarte recomienda el consumo de algas en cualquiera de sus variedades-
Hay de varios tipos siendo las más conocidas la espirulina y la kelp o kelper y en cualquiera de sus presentaciones naturales incluidas en guisos y ensaladas, o en cápsulas, líquidas o en polvo como las venden en las tiendas naturistas que es la manera más fácil de conseguirlas y consumirlas.
“Las algas aportan minerales, vitaminas, estimulan el metabolismo y depuran nuestro organismo. Existen diversos estudios que demuestran que en las zonas donde más algas se consume, la gente vive más tiempo y de forma más saludable. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que la riqueza nutricional de las algas puede llegar a ser hasta veinte veces mayor que la de cualquier otro vegetal”, destaca el especialista.
Las algas son parte fundamental de la gastronomia de las culturas orientales pero no han sido los únicos en consumirlas.
Los mayas incluían el alga espirulina (alga de agua dulce) en su dieta diaria al igual que los aztecas quienes les daban el nombre de Tecuitlatl que significa “alimento de los dioses”.
El alga espirulina es rica en proteínas. posee 21 de los 23 aminoácidos y los 8 esenciales, sobre todo triptofano que es un potente antidepresivo), vitaminas (es la fuente natural más rica en B12, minerales como el hierro, magnesio, potasio, enzimas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales.
Por su parte, las algas kelper son ricas en yodo, vitamina E y K, son fuente de fibra y antioxidantes, nivelan el colesterol y la presión arterial.
Como suplemento alimenticio, las algas son recomendadas por las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, para usarlo contra la desnutrición, sobre todo en catástrofes de emergencias humanitarias.
De ahí que el doctor David Duarte indica que en general, las algas tienen los siguientes beneficios para la salud:
--Por su alto valor nutritivo y energético, son un vigorizante natural para personas de todas las edades.
--Contienen minerales como calcio, magnesio, potasio, fósforo, yodo, hierro, zinc, cobre, selenio, manganeso, cobalto y sodio.
--Ayudan a evitar y combatir la desnutrición y la anemia.
--Protegen el organismo contra radicales libres.
--Estimulan el sistema inmunológico y son anticancerígenas.
--Evitan el envejecimiento prematuro.
--Protegen el hígado y los riñones.
--Mejoran la circulación sanguínea.
--Nivelan el colesterol, los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial.
--Son fuente de fibra.
--Limpian el sistema linfático y estimulan el metabolismo.
--Tonifican la piel y embellecen el cabello.

QUIEN ES DAVID DUARTE

El doctor David Duarte es médico cirujano y homeópata por el Instituto Politécnico Nacional y es pionero en México de la Medicina UNANI que estudió en la Universidad de Jamia Hamdard de Nueva Delhi, India.
La medicina UNANI -aunque de origen greco-árabe- es una de las medicinas ancestrales que se practica en la India.
El doctor Duarte se unió también al mundo de la Espagiria: elaboración de remedios medicinales a partir de plantas utilizando procedimientos alquímicos.
Tiene además conocimientos de medicina china y Ayurveda.
Aparte de dar consulta privada, diseñó el programa Sslud en tus manos para compartir sus conocimientos a través de talleres, conferencias y cursos a fin de fomentar la consciencia del cuidado de la salud personal, empoderando a las personas con información, buena nutrición y auto-conocimiento.
Estudió también Constelaciones Familiares y Terapia Gestalt. Más informes en el blog davidespagiria.blogspot.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario