jueves, 16 de junio de 2016


CANAGLIFLOZINA PARA MAYOR CONTROL DE LA DIABETES


*Nuevos datos de Janssen sobre este medicamento que demuestra una mayor adherencia al tratamiento en comparación con inhibidores de DPP-4

*Otras presentaciones realizadas en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana de la Diabetes muestran que esta terapia está asociada con el tratamiento para la glucosa en sangre y la presión arterial


RARITAN, Nueva Jersey, 11 de junio de 2016.– Janssen Pharmaceuticals, Inc. (Janssen) anunció el día de hoy hallazgos del mundo real y de carácter clínico que muestran que las personas con diabetes tipo 2 tratadas con canagliflozina alcanzaron un mayor control de la glucosa en sangre.
También representa una mayor probabilidad de mantenerse bajo tratamiento en comparación con las tratadas con inhibidores de la dipeptidil peptidasa 4 (DPP-4), una clase común de medicamentos para la diabetes tipo 2 que incluye a sitagliptina.
La presentación de estos resultados se llevó a cabo en las exposiciones de las sesiones científicas de la Asociación Americana de la Diabetes, que se lleva a cabo del 10 al 14 de junio en la ciudad de Nueva Orleans.
“Estos hallazgos del mundo real aportan información valiosa para los médicos en lo que concierne a la identificación de las opciones terapéuticas con el mayor potencial de éxito, lo cual es especialmente importante dado que hasta la mitad de los pacientes con diabetes tipo 2 no cumple con las metas de tratamiento”, declaró Paul Burton, M.D., Ph.D., vicepresidente de Asuntos Médicos de Janssen.
“Estos hallazgos muestran que el uso de canagliflozina en personas con diabetes tipo 2 trae consigo una reducción de los niveles de hemoglobina glucosilada (A1C9) y, en muchas de ellas, el cumplimiento de las metas del tratamiento”, añadió.

ESTUDIOS COMPARATIVOS

La A1C o hemoglobina glucosada es una medida de la glucosa en sangre promedio de los últimos 2 a 3 meses. La Asociación Americana de la Diabetes recomienda que la mayoría de los adultos con diabetes tipo 2 mantenga niveles de A1C de 7 por ciento o menos.
En uno de cuatro estudios comparativos, los pacientes que tomaron canagliflozina, un inhibidor de SGLT2, presentaron una mayor probabilidad de mantenerse bajo tratamiento después de 9 meses en comparación con los que recibieron inhibidores de DPP-4, dapagliflozina o agonistas del receptor de péptido similar a glucagón tipo 1 (GLP-1).
Otro estudio demostró que canagliflozina estuvo asociado con un periodo más prolongado antes de que los pacientes necesitaran iniciar terapia con insulina en comparación con sitagliptina.
Otros dos estudios mostraron un mayor control de la A1C y de la presión arterial con canagliflozina en comparación con sitagliptina.
“Estos resultados se suman a la evidencia cada vez más abundante de que canagliflozina es una terapia eficaz y generalmente bien tolerada en la práctica clínica diaria y concuerdan con los lineamientos de tratamiento recientes que ponen a los inhibidores de SGLT2 antes que los inhibidores de DPP-4 para el control de la glucosa en la sangre”, precisó el doctor Burton.
“Seguimos reconociendo el potencial de canagliflozina para apoyar a los pacientes con diabetes tipo 2 a través de los estudios en curso y nos entusiasma compartir estos hallazgos con los médicos para optimizar la atención de los pacientes”, destacó.
En adición a los cuatro estudios comparativos, un análisis post hoc de datos de un estudio clínico demostró que el uso de canagliflozina como terapia adicional a sitagliptina y metformina ayudó a los pacientes a alcanzar sus metas del tratamiento para la A1C y la presión arterial.
Asimismo, un análisis del mundo real mostró que canagliflozina como monoterapia estuvo asociado con reducciones de la A1C y una buena adherencia al medicamento, y posibilitó que los pacientes redujeran el número de agentes contra la hiperglucemia de otros tipos (incluyendo inhibidores de DPP-4) que utilizaban.
Canagliflozina es utilizado junto con dieta y ejercicio para reducir la glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 2.
Se trata del inhibidor de SGLT2 disponible en EU más prescrito, habiéndose realizado más de 8 millones de prescripciones desde su lanzamiento.
En México, canagliflozina está disponible desde febrero de 2014.
Los efectos secundarios más comunes de canagliflozina incluyen infecciones genitales por levaduras, infección del tracto urinario y cambios urinarios.
Estos eventos adversos específicos fueron por lo general de intensidad leve a moderada en los estudios clínicos.

QUE ES CANAGLIFLOZINA

En marzo de 2013 la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) aprobó a la canagliflozina como agente único.
En dos estudios que compararon a canagliflozina más metformina vs tratamientos estándar actuales combinados con metformina (sitagliptina en un estudio y glimepirida en el otro), canagliflozina produjo mayores reducciones de los niveles de A1C y del peso corporal en comparación con uno u otro comparador.
En los dos estudios la incidencia global de eventos adversos fue similar con canagliflozina y con el comparador.
Canagliflozina es actualmente el medicamento de marca no insulínico para la diabetes tipo 2 más prescrito por endocrinólogos de EU y es también la segunda terapia de marca más prescrita por médicos de atención primaria al añadir una terapia o cambiar la terapia de los pacientes.
Desde su lanzamiento se han realizado más de 8 millones de prescripciones de canagliflozina.
Janssen Pharmaceuticals, Inc. y sus afiliadas poseen los derechos sobre la canagliflozina merced a un acuerdo de licencia con Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation.
Janssen Pharmaceuticals, Inc. y sus afiliadas poseen los derechos de comercialización en África, partes de Asia, Australia, Europa, Medio Oriente, Nueva Zelanda, Norteamérica y Sudamérica.
Canagliflozina está aprobado como agente único en Aruba, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, El Salvador, la Unión Europea (28 países), Guatemala, Hong Kong, Islandia, India, Israel, Jamaica, Kazajistán, Kuwait, Líbano, Liechtenstein, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Qatar, Rusia, Serbia, Singapur, Corea del Sur, Suiza, Tailandia, los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
Canagliflozina es un medicamento de uso bajo prescripción que es utilizado junto con dieta y ejercicio para reducir el azúcar en la sangre en adultos con diabetes tipo 2.
Canagliflozina no es para personas que padecen diabetes tipo 1 o que presentan cetoacidosis diabética (incremento de las cetonas en la sangre o la orina).
Se desconoce si canagliflozina es seguro y eficaz en niños menores de 18 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario