domingo, 19 de junio de 2016


IMPULSAN COMPETENCIA DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA


*Canifarma y Cofepris crean grupo de trabajo para fortalecer la política de innovación en salud

*Julio Sánchez y Tépoz participó en los trabajos de la XXV Convención de la Industria Farmacéutica


El comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó en los trabajos de la XXV Convención de la Industria Farmacéutica, que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, y afirmó que la innovación y la investigación son factores indispensables para fortalecer la competitividad en el sector, por lo que el impulso a estas acciones son una prioridad en la agenda de la COFEPRIS.
La Comisión Federal y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), instalaron un grupo de trabajo en política pública para promover la innovación farmacéutica, que será un canal de comunicación para fomentar la competitividad, la innovación, la investigación y las buenas prácticas, en favor del desarrollo del sector.
Durante su participación en el panel Desde el punto de vista de la innovación en la salud, Sánchez y Tépoz anunció que se trabaja en la creación del Centro de Excelencia COFEPRIS, que será una plataforma de entrenamiento especializado que oferte al sector profesional en México y en el mundo, capacitación de excelencia en temas de regulación sanitaria.
Dicho centro tendrá el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y forma parte de los objetivos del Programa 5 principios y 15 acciones estratégicas para la protección contra riesgos sanitarios, que impulsa la ética, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la visión global en cada una de las tareas de la COFEPRIS.
Además, informó que como parte del reconocimiento internacional por buenas prácticas regulatorias, concluyó el proceso de evaluación para que México ingrese al Esquema de Cooperación en Materia de Inspecciones (PICs), por lo que adelantó que en julio se entregará a COFEPRIS el reconocimiento formal de entrada a dicho grupo de 48 países que se reconocen entre sí los certificados de buenas prácticas de plantas farmacéuticas.
Sánchez y Tépoz señaló que la fórmula de innovación en salud, competitividad e investigación, fortalecerán a la industria farmacéutica como un sector estratégico de la economía nacional.
Resaltó la importancia de fortalecer la sinergia entre la academia, la industria y las instituciones públicas de salud, ya que permitirá generar un círculo virtuoso que conjugue innovación, salud, competitividad e inversión en el sector farmacéutico.
Pariciparon en el evento Alexis Serlin, presidente de la CANIFARMA; Rafael Gual, director general de la Cámara Nacional; Rosa María Wong, investigadora de la UNAM; Rosa María Galindo, del Consejo de Salubridad General; José Antonio Lazcano de CONACYT; Cecilia Bravo de Psicofarma y Gabriela Dávila de Pfizer.
El titular de COFEPRIS felicitó a la industria farmacéutica en ocasión del 70 Aniversario de la CANIFARMA y los exhortó a continuar trabajando de manera decidida para garantizar el acceso de la población a las mejores soluciones de salud disponibles en el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario