miércoles, 14 de agosto de 2024

 

OTORGAN DISTINCION A LOS PROGRAMAS DE

CEDARS-SINAI POR DAR PRIORIDAD A LAS

NECESIDADES DE LOS ADULTOS MAYORES


 

*El programa de demencia recibe reconocimiento por parte de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid; los programas ambulatorios de geriatría y asesoría sobre salud ósea en ortopedia reciben la designación "Age-Friendly"

 

 

Los programas de Cedars-Sinai que atienden a pacientes de edad avanzada y personas con demencia han obtenido importantes distinciones nacionales reservadas a modelos de asistencia médica que dan prioridad a la mejora de la salud y el bienestar de los adultos mayores, un segmento de la población estadounidense en rápido crecimiento que se espera que casi se duplique en las próximas décadas.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) han seleccionado recientemente el programa CARES (Care Management/Alzheimer’s Expertise/ Resources/Education/Social Support) gestión de cuidados/experiencia en Alzheimer/ recursos/educación/apoyo social de Cedars-Sinai para pacientes con demencia y sus cuidadores como centro del modelo Guiding an Improved Dementia Experience (GUIDE por sus siglas en inglés).

El Programa Cedars-Sinai CARES es uno de los 14 programas establecidos en California, y uno de los dos únicos en Los Ángeles seleccionados por los CMS para la vía de programa establecido.

Además, el programa integral de geriatría ambulatoria del centro médico para personas mayores de 65 años, junto con su programa de orientación sobre salud ósea, recientemente recibieron el reconocimiento Age-Friendly Health System Committed to Care Excellence de la John A. Hartford Foundation y el Institute for Healthcare Improvement, en colaboración con la American Hospital Association y la Catholic Health Association of the United States.

Cedars-Sinai también se encuentra entre los 30 hospitales de todo el país seleccionados recientemente para formar parte de la nueva Age-Friendly System-Wide Spread Collaborative, cuyo objetivo es acelerar la adopción de una atención de alta calidad basada en pruebas para las personas mayores en todos los centros y entornos asistenciales del centro médico.

 

           PRIORIDAD A LOS MAYORES DE 80 AÑOS

 

"Cedars-Sinai atiende a más pacientes mayores de 80 años que cualquier otro centro médico académico del país, por lo que desarrollar un modelo de asistencia sanitaria adaptado a las personas mayores es fundamental para que podamos seguir atendiendo a nuestra creciente comunidad de adultos mayores”, comentó Bryan Croft, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones del hospital.

"En poco más de una década, por primera vez en la historia, en EE.UU. habrá más personas mayores de 65 años que niños. Una población que envejece tiene necesidades de atención únicas, y estos reconocimientos demuestran aún más que Cedars-Sinai es la principal institución para proporcionar este nivel de atención excepcional", precisó.

Cedars-Sinai Medical Center recibió por primera vez la designación Age-Friendly Health System Committed to Care Excellence en 2020.

Los sistemas sanitarios adaptados a las personas mayores integran las "4M" de la atención: lo que más importa a cada paciente, la seguridad de la medicación, la movilidad y la mentalidad o el funcionamiento mental.

"Integrar el marco de las "4M" en los modelos de atención a las personas mayores consiste en proporcionar una atención óptima y medidas de seguridad al tiempo que se atiende a lo que es más importante para cada paciente", afirma la doctora Sonja Rosen, jefa de Medicina Geriátrica. "No se puede dar por sentado que los objetivos y preferencias de cada persona sean los mismos. En el Cedars-Sinai, nos esforzamos por ayudar a las personas a vivir lo más sanas y funcionales posible durante el mayor tiempo posible y, al mismo tiempo, alcanzar sus objetivos".

El Programa de Geriatría ambulatoria de Cedars-Sinai cuenta con geriatras que tratan a pacientes de toda la comunidad por síndromes geriátricos y necesidades de atención primaria. Esto incluye la realización de consultas por caídas, osteoporosis, polifarmacia -que consiste en tomar cinco o más medicamentos-, demencia, aislamiento social, soledad y otros temas de importancia para muchos adultos mayores.

El programa ambulatorio de asesoramiento sobre salud ósea del hospital, que forma parte del Programa de Fracturas Geriátricas del Departamento de Ortopedia, realiza evaluaciones de la salud ósea y asesora a los pacientes sobre cómo reducir el riesgo de fracturas por fragilidad, a menudo causadas por la mala calidad ósea asociada a la edad avanzada, la movilidad reducida y algunos medicamentos.

 

                  MALA CALIDAD OSEA

 

La mala calidad ósea suele ser una sorpresa para las personas mayores, que pueden no ser conscientes de ello si no se someten a pruebas de detección. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., las caídas que provocan fracturas por fragilidad son una de las principales causas de lesiones en personas de 65 años o más, y a menudo conducen a la hospitalización, la pérdida de independencia e incluso la muerte.

"Nuestro objetivo es ayudar a preservar la buena calidad de vida y la independencia de nuestros pacientes", dijo la enfermera practicante Kathleen Breda, MSN, directora asociada de Programas Clínicos ortopédicos. "Estamos orgullosos de que nuestro Programa de Coaching de Salud Ósea haya conectado a más de cuatro veces la media nacional de pacientes con el cuidado de la salud ósea y es un elemento importante de nuestro modelo de atención amigable con la edad (age friendly)".

El Programa CARES de Cedars-Sinai ofrece una gestión integral de los cuidados de demencia para pacientes con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como apoyo y formación para sus familiares cuidadores.

Con la designación por los CMS del Programa CARES como centro GUIDE Model, los pacientes de Medicare que reúnan los requisitos del programa podrán acceder a 2 mil 500 dólares anuales para gastos de atención de día, atención domiciliaria y atención en centros cuando necesiten ayuda adicional, por ejemplo, tras una hospitalización o en épocas de menor disponibilidad de cuidadores.

Los pacientes en las fases moderada y avanzada de la demencia también recibirán una visita a domicilio del Programa CARES para ayudarles a evaluar sus necesidades, garantizar la seguridad y promover la sostenibilidad de los cuidados a domicilio. También se ofrece formación a los cuidadores.

"La designación de nuestro Programa CARES como uno de los centros de atención establecidos por la GUIDE de los CMS es un testimonio de la alta calidad de la atención que prestamos a los pacientes con trastornos de la memoria y del apoyo que brindamos a los familiares cuidadores de pacientes con demencia", señaló el doctor Zaldy Tan, MPH, director del Programa CARES y del Centro Jona Goldrich para el Alzheimer y los Trastornos de la Memoria. "Seguimos observando una mejora de los resultados de salud en los pacientes vulnerables que se inscriben en el programa y, como centro del Modelo GUIDE, esperamos que esto mejore aún más".

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario