LIDERES DE SALUD SE UNEN
PARA MEJORAR LA
ATENCION MEDICA DE LA
MIGRAÑA EN MEXICO
●Actualmente, en el país hay 20 millones de
personas que viven con esta enfermedad, de las cuáles sólo el 27% solicita
atención médica
Pfizer
México y Doctoralia anuncian su alianza “5 clics para vivir sin dolor” dirigida
a las 20 millones de personas que viven con migraña en México, de las cuáles
sólo el 27% solicita atención médica.
Además,
aquellos que buscan ayuda pueden tardar hasta tres años en ser diagnosticados y
el 30% no recibe un acompañamiento adecuado debido al desconocimiento de la
enfermedad.
En
Doctoralia, más de 270 mil médicos están conectados con los usuarios de
internet para resolver sus dudas y dirigirlos con el especialista más adecuado.
El
reto con la migraña radica en que es un padecimiento subdiagnosticado, ya que
uno de los principales signos es el dolor de cabeza, el cual se puede confundir
con otras enfermedades como la cefalea tensional.
Ante
este escenario, ambas compañías han creado un proyecto a través del cual
capacitan a los profesionales de la salud de la plataforma para que
identifiquen de manera eficaz a los pacientes potenciales y los remitan a
neurólogos, quienes son los médicos adecuados para diagnosticar y tratar la enfermedad.
De esta forma, se reduce el tiempo en que las personas reciben atención médica.
“Desde
hace más de 175 años, nos hemos preocupado por crear soluciones innovadoras
para los problemas de salud más importantes. Sabemos que, antes de administrar
la terapia adecuada, es crucial un diagnóstico correcto y oportuno. Por esa
razón, estamos comprometidos con la capacitación médica en México y hemos
puesto a disposición el sitio https://www.testdolordecabeza.com.mx/ para
acortar el camino. Esta alianza es parte de nuestra meta de seguir
fortaleciendo la profesionalización de los servicios de salud en favor de los
mexicanos”, comentó Juan Luis Morell, director general de Pfizer México.
Por
su parte, Adrián Alcántara, CEO de Doctoralia México, destacó: “Como líderes en
servicios de salud digital, estamos constantemente buscando mejorar la
experiencia de los usuarios. Es fundamental que las personas que confían en
nosotros encuentren soluciones. Desde hace varios años, las plataformas y las
redes se han convertido en fuentes clave de información para tomar decisiones
sobre salud. Por esa razón, es vital que nuestra plataforma y los médicos que
forman parte de ella estén preparados para responder a las necesidades de la
población mexicana”.
Ambas
compañías sostienen que este programa forma parte de otras iniciativas que
activarán en conjunto para concientizar a la población sobre la migraña y
mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.
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