WYNDHAM GARDEN CANCUN
DOWNTOWN DEMUESTRA COMO
SALIR FORTALECIDO Y RENOVADO
DE UNA CRISIS
*Los colaboradores se capacitaron en higiene
y salud, se prepararon para atender huéspedes en cuarentena o con Covid, se
certificaron como hotel refugio para huracanes y ciclones tropicales, y
mejoraron las instalaciones
CANCUN, Quintana Roo, 2 de junio de 2021.
Mientras otros hoteles de la ciudad cerraban en el año 2020, el más difícil en
la historia de los viajes y el turismo, el equipo del Wyndham Garden Cancún
Downtown se capacitó y preparó para atender mejor a sus clientes, renovó sus
instalaciones y ayudó a la comunidad, por lo que fueron reconocidos con el
Travelers Choice 2020 de Trip Advisor y como Empresa Heroína por Live 13.5°.
Tras
la declaración oficial de pandemia por parte de la OMS, todas las personas que
colaboran en el Wyndham Garden Cancún Downtown unificaron objetivos, definieron
un plan de acción en dos etapas y se comprometieron a cuidar la salud de
huéspedes y colaboradores, a cumplir con sus responsabilidades y cuidar de sus
instalaciones y finanzas.
Para
la primera fase, entre marzo y junio, decidieron dividirse en grupos
multifuncionales, los cuales alternaban entre trabajo presencial y remoto.
Gracias a la presencia global de Wyndham Hotels & Resorts, aprendieron de
la experiencia de los hoteles en China y se capacitaron en salud y protocolos
tanto con el corporativo de WHR, como con las autoridades estatales de Salud y
Turismo, el Hospital Amerimed y la OMS.
Con
base en estos conocimientos, desinfectaron y realizaron una limpieza profunda
en todo el hotel, prepararon un piso especial con 25 habitaciones para atender
huéspedes en cuarentena o con Covid, y prepararon un menú especial balanceado
para atenderles; también establecieron acuerdos con la Secretaría de Turismo
para alojar a huéspedes en estas circunstancias, por lo que se convirtieron en
hotel “Certificado Covid”.
Además,
ofrecieron sin costo su salón como albergue para las despensas alimenticias que
repartió el gobierno de Quintana Roo entre la población, hicieron mantenimiento
preventivo y correctivo de las instalaciones, y compartieron con huéspedes y
clientes las medidas tomadas.
En
la siguiente fase, no solo obtuvieron certificaciones en medidas de higiene y
salud por parte de Sectur, Sesa, OMS y Wyndham Corp., así como el sello Safe
Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, sino también la certificación
como hotel refugio para huracanes y ciclones tropicales por parte de Protección
Civil.
Al
mismo tiempo, se cubrieron los gastos de colaboradores para pruebas Covid,
gastos funerarios de familiares y colegiaturas; nueve miembros del equipo
comenzaron a estudiar la licenciatura en Turismo, y nuevos talentos se
integraron al hotel. También se mejoraron las instalaciones, se renovó el
equipamiento, se sustituyó el restaurante “La Parroquia” por “Icaza”.
Como
resultado, el Wyndham Garden Cancún Downtown permaneció abierto, activo y
sirviendo a huéspedes todos los días durante toda la pandemia con garantías de
higiene, a la vez que mantuvo a todo su equipo sano y con trabajo seguro.
Los
usuarios notaron el esfuerzo y de manera consistente dejaron excelentes reseñas
en Trip Advisor, por lo cual la plataforma de viajes más grande del mundo les
otorgó el Travelers Choice 2020.
Además,
Live 13.5°, la primera consultoría de felicidad organizacional en
Latinoamérica, reconoció al Wyndham Garden Cancún Downtown como Empresa
Heroína, ya que “ante los desafíos inesperados, no dejó de ser una empresa con
propósito y corazón, ofreciendo a sus colaboradores un bienestar integral,
desarrollo personal y profesional, generando a la vez un entorno organizacional
resiliente, positivo y productivo”.
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