RADIOGRAFIA DE LOS JOVENES
EMPRENDEDORES EN MEXICO Y EL MUNDO
*Emprendedores mexicanos están más seguros de
sus capacidades de emprendimiento por el dominio de las tecnologías de la
información
Herbalife
Nutrition Ltd. (NYSE: HLF) la marca de suplementos alimenticios número 1 en
México, ha dado a conocer los resultados de una encuesta global realizada por
OnePoll, a más de 25 mil jóvenes entre los 18 y 40 años de edad en 35 países,
que revelaron su percepción en torno a los emprendimientos propios y de su
generación.
Contrario
a lo que muchos pueden pensar, hoy en día el emprendimiento en nuevos negocios
parece tener un espacio más presente entre los jóvenes que entre los adultos
contemporáneos, según arrojó una nueva investigación.
La
encuesta realizada en 35 países cuestionó a los participantes sobre la edad en
la que consideraban más fácil iniciar un negocio y en promedio se identificó
que según los encuestados sería a los 28 años.
A
poco más de la mitad de los entrevistados y que están interesados en iniciar un
nuevo emprendimiento, les preocupa que su edad sea un factor que juegue en
contra al no ser percibidos como serios; sin embargo, igualmente ven el factor
de la juventud como un punto a su favor, incluso a nivel global, el optimismo
derivado de su edad les inspira confianza de tener mayores posibilidades de
éxito.
En
México la mitad de los encuestados declararon que tal vez explorarían el
iniciar su propio emprendimiento, a pesar de que el 34% de los mexicanos
encuestados perciben un panorama más complicado para emprender a partir del
contexto global actual.
El
61% de los encuestados en nuestro país creen que tienen mayores posibilidades
de éxito en sus emprendimientos por que se han adaptado mejor a las nuevas
tecnologías, siendo el convertirse en su propio jefe el principal motivo por el
que el 53% iniciaría su propio negocio.
ESPIRITU EMPRENDEDOR DEL MEXICANO
El
espíritu emprendedor que caracteriza a los mexicanos además tiene como
motivación para el 56% de los participantes el potencial de crecer sus propios
ingresos personales y sentir una mayor satisfacción laboral (42%).
La
encuesta encargada por Herbalife Nutrition a OnePoll, reveló que a nivel global
el 29% de los emprendedores potenciales tienen “menos miedo al fracaso” que
otras generaciones, además que el 54% de los encuestados en nuestro país
consideran que su principal reto al iniciar un negocio en esta época será
adaptarse a la situación actual y lo que implica.
En
este ejercicio de medición global, se puede visualizar que las características
de los emprendedores mexicanos van de la mano con el carácter colectivo de la
sociedad, al cuestionarles sobre si se sienten intimidados por su falta de
experiencia, el 18 % declaró estarlo, mientras que el restante 82% no le dio
mayor relevancia a este hecho.
Por
otra parte, al preguntarles el tiempo que piensan los mexicanos que les tomaría
tener un negocio exitoso, el promedio dijo que sería en 4.3 años. Mientras el
66% creen que su generación enfrentará retos únicos para empezar sus negocios
comparado con generaciones anteriores.
Cuando
se preguntó a los participantes el giro en el que les interesaría emprender, en
México el 41% declaró que en Servicios de Alimentos y 31% en el comercio en general
y el 68% ya ha dado algún paso para iniciar su propio negocio, mientras el 32%
cree que ahora es el mejor momento para iniciar un emprendimiento.
“Estamos
orgullosos de trabajar con empresarios comprometidos con el bienestar de las
personas, que son nuestros Distribuidores Independientes, quienes poseen una
pasión por ayudar a que sus comunidades sean más saludables a través de la
nutrición”, mencionó John DeSimone, presidente de Herbalife Nutrition.
La
fisonomía de la sociedad mexicana indudablemente ha cambiado, las nuevas
generaciones tienen que enfrentar retos muy grandes; sin embargo, las
herramientas tecnológicas, junto con la enorme facilidad de comunicación con la
misma comunidad puede brindar oportunidades únicas de desarrollo y crecimiento
a los futuros jóvenes emprendedores.
Siempre
han existido oportunidades de negocio, pero nunca habían estado presentes al
alcance de tantas personas las herramientas para madurar y fomentar el
desarrollo de estas oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario