DOLE PACKAGED FOODS BUSCA
ELIMINAR EL TOTAL
DE EMISIONES DE CARBONO EN
SUS OPERACIONES
*Trabajar para alcanzar un desperdicio de
fruta cero, eliminar los envases de plástico y lograr huella de carbono cero
son algunas de sus promesas
Dole
Packaged Foods (DPF), LLC, líder mundial en el cultivo, abastecimiento,
distribución y comercialización de frutas y bocadillos saludables, llegó al
país para acompañar a las familias mexicanas bajo el compromiso de poner a las
personas y al planeta en el centro de su negocio para que el sol brille más en
todo el mundo.
De
esta filosofía, se desprenden promesas de acción como la de huella de carbono
cero, eliminar los envases plásticos y alcanzar un desperdicio de fruta cero,
entre otras.
“Nuestras
promesas son más grandes que nosotros. Buscamos hacer negocios de manera
diferente y uniendo fuerzas con socios estratégicos para trabajar hacia los
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para mejorar nuestro mundo hoy y para
las generaciones futuras”, mencionó José Luis Hidalgo, director de DPF en
México.
“Nos
entusiasma mucho que, con nuestra llegada a México, este país forme parte de
las acciones y el impacto positivo que buscamos tener en la sociedad”, enfatizó
Hidalgo.
DPF
tiene la promesa de obtener el 100% de la energía para sus plantas de
procesamientos de fuentes renovables, reducir las emisiones de gases de efecto
invernadero (GEI) en sus propias operaciones en un 50% y trabajar con sus
socios para reducir las emisiones en toda la cadena de valor para el año 2030.
Respecto
al compromiso de avanzar hacia la eliminación de los envases de plástico de
origen fósil para el 2025, la compañía buscará reducir el uso de plásticos al
aumentar el contenido reciclado en nuestros envases actuales, y explorar el uso
de materiales suprarreciclados, como la cáscara de piña o las hojas de plátano
de nuestras granjas, lo que tiene el potencial de crear un ecosistema
verdaderamente circular dentro de sus operaciones.
Eliminar
los envases de plástico de origen fósil ayuda a reducir las emisiones de gases
de efecto invernadero, lo cual hace que el aire y los océanos estén más limpios
para todos y que el sol brille más en todo el mundo.
Acerca
de eliminar la pérdida de fruta, al tener menos desechos orgánicos que se
depositan en los vertederos se reduce las emisiones de efecto invernadero y su
impacto negativo en el planeta. Además, reutilizarán estos desechos en nuevos
usos y gamas de productos.
Así
DPF, inspirados el espíritu de “Sampo Yoshi” que considera el bienestar de la
sociedad y los negocios como interdependientes, busca asegurarse de que el
negocio sea beneficioso para el vendedor, el comprador y la comunidad.
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