RETOS DE COMUNICACIÓN
MEDICO-PACIENTE DURANTE ESTA PANDEMIA
*Hemos adaptado a los medios digitales como
principal medio de información y actualmente 4 mil 570 millones de personas
usan Internet en todo el mundo, lo que equivale al 60% de la población mundial
“Hoy
la data se ha vuelto indispensable en nuestra toma de decisiones y, en conjunto
con las nuevas plataforma digitales y el internet, se ha vuelto crucial para
mantener la comunicación durante la pandemia, principalmente en la relación
industria-médico-paciente”, comenta Esther Luiselli, directora de Asesores en
Prensa y Comunicación (APC).
Según
cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en 2019 el internet fue la
TIC más usada a nivel nacional, ya que 66 de cada 100 personas de seis años en
adelante, la utilizan.
El
informe Broadband Insights de OpenVault, señala que durante los primeros tres
meses de 2020 el consumo medio de banda ancha alcanzó los 402.5 GB que,
comparado con los 273.5 GB del año pasado, representó un aumento de casi 47%.
Actualmente
4 mil 570 millones de personas usan Internet en todo el mundo, lo que equivale
al 60% de la población mundial.
Las
personas han adaptado a los medios digitales como principal medio de
información. En el caso de los pacientes han optado por la comunicación digital
para seguir con sus tratamientos desde un lugar seguro y fuera de contagios; y
los médicos se han volcado hacia las nuevas plataformas para realizar
diagnósticos, tratamientos y seguimientos de sus pacientes sin perder la
calidad y calidez humana.
La
pandemia actual cambió nuestra forma de vida, y estos cambios llegaron para
quedarse. En el caso de la industria farmacéutica la digitalización de sus
procesos ha logrado mantener la cercanía con la comunidad médica en tiempos del
confinamiento actual.
“Sabemos
que los medios digitales son y serán la última milla de conexión efectiva entre
médicos y pacientes, por eso en APC nos preparamos y actualizamos para
acompañar a las personas en este proceso de aprendizaje y adaptabilidad de las
nuevas tecnologías”, señala.
“En
el entorno actual, la publicidad farmacéutica merece un reconocimiento por la
importante labor social que realiza en pro de la salud y calidad de vida de
nuestra sociedad, y hoy más que nunca trabaja de la mano con los profesionales
de la salud que se han convertido en los héroes que están en la primera línea
de batalla para enfrentar la crisis sanitaria que vive el mundo”, concluye
Luiselli.
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