lunes, 21 de diciembre de 2020

 

 

EPIDEMIA DE SOLEDAD, OTRA VERTIENTE DE LA PANDEMIA

DEL COVID-19 Y FOCO ROJO DE LA PERDIDA AUDITIVA

 


*Especialistas de Starkey, compañía líder en fabricación de tecnología auditiva, advierten que las personas mayores de 65 años o más tienen cinco veces mayor riesgo de padecer sordera

 

 

¿Te has preguntado cómo las tecnologías emergentes son clave para combatir la epidemia de soledad que enfrentan muchos adultos mayores hoy en día por la Pandemia del Covid-19?

Líderes de Starkey, compañía líder en fabricación de tecnología auditiva, señalan que uno de los factores de riesgo más importantes de la soledad es la pérdida auditiva.

Esta compañía recientemente participó en la Conferencia anual Reimagine Aging, organizada por Senior Community Services, una organización estadunidense sin fines de lucro que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los adultos mayores y sus cuidadores.

Las estadísticas muestran que las personas de 65 años o más, tienen cinco veces más probabilidades de tener pérdida auditiva que las menores de 65 años. Sin embargo, con el uso de audífonos, esto puede solucionarse.

“La soledad es la percepción de estar solo y sentir como si no hubiera nadie a quien recurrir. Esta percepción es tan tóxica, no sólo mentalmente, sino biológica y físicamente, para el cuerpo humano. Como resultado, la soledad aumenta el riesgo de padecer enfermedades como la depresión, la demencia, el accidente cerebrovascular, las enfermedades cardíacas, la diabetes e incluso el cáncer”, dijo el doctor y director de Salud, Archelle Georgiou.

Por su parte, Dave Fabry, director de Innovación, afirmó: “Durante los últimos años, Starkey ha tenido la misión de reinventar el audífono y redefinir la pérdida auditiva al conectarlo con estas otras importantes condiciones de salud”.

Y agregó: “Livio AI fue el primer dispositivo de la industria auditiva que empleó sensores integrados directamente en los audífonos, en combinación con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, con el fin de permitir a los usuarios de audífonos realizar un seguimiento de la actividad física, contando cuántos pasos están dando cada día. Además, pueden rastrear factores importantes de participación social, como si están hablando con otras personas y usarlos en diferentes situaciones de escucha, por ejemplo. Este factor de participación social es un componente clave para alentar a las personas a ser más activas y socialmente comprometidas con sus vidas”.

Las tecnologías de Starkey también brindan apoyo a los cuidadores al crear tecnología para darles tranquilidad. La aplicación Thrive Care, recientemente lanzada, permite a los usuarios de audífonos Livio Edge AI compartir información útil, como actividad física, uso de audífonos y participación social, con personas previamente seleccionadas; además, ofrece tranquilidad a familiares y amigos, al tiempo que ayuda al usuario de los audífonos a mantener su confianza y su independencia.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario