miércoles, 2 de diciembre de 2020

 

ESCUDO COVID Y +: ALTERNATIVA DE PROTECCION ANTE LA CONVERGENCIA DE LA INFLUENZA ESTACIONAL Y COVID-19

 


 

La llegada de la influenza estacional en plena pandemia del Covid-19, que suma al día de hoy un millón 15 mil 71 casos totales y 99 mil 528 defunciones, ha hecho converger a dos enfermedades que, por su gravedad y letalidad, crearán una presión hospitalaria extra de acuerdo al doctor Alejandro Macías, infectólogo y miembro de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM.

Adicional, de acuerdo al Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM al 1 de noviembre, la tasa de letalidad de los pacientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 18.6%; es decir, de cada cien casos, mueren 19, mientras que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), permanece en 16.6%. En contraste en hospitales privados la tasa de letalidad es de 3.3%.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al 2 de noviembre el costo de los casos por Covid-19 en la población asegurada en México alcanzó los 5 mil 502 millones de pesos, el costo promedio por atención hospitalaria es de $378 mil 357 pesos, tan solo el 1.54% de los casos de Covid-19 que se han presentado en el país tienen seguro de gastos médicos.

Asimismo, al menos 560 mil familias al año sufren quebranto económico por la atención de una enfermedad ya que sólo 12.53 millones de personas cuentan con la protección económica de un seguro.

En este escenario, Lockton resalta la importancia de contar con un seguro de gastos médicos y es por ello que ha creado “Escudo COVID y +”, un seguro médico disponible para PYMES y compañías que deseen ofrecer a sus colaboradores una alternativa adicional de protección con la posibilidad de extender el acceso del producto a sus familiares.

“Ante la necesidad de que los colaboradores de distintas empresas, puedan contar con apoyo económico adicional, Lockton creó una alternativa de protección para pagar solo por lo que se necesita y con un costo reducido para facilitar la adquisición del seguro”, comentó Tania Estrada, directora de Beneficios Flexibles de Lockton México.

La póliza está dirigida especialmente a empleados de grandes corporativos o PYMES. “Creamos este producto para que las empresas puedan adquirirlo como beneficio adicional para sus empleados y con la ventaja de extender la protección a familiares, e incluso a personal de ayuda doméstica, cabe  mencionar que el punto de contacto para adquirir el producto debe ser a través de una empresa”, agregó.

“Escudo COVID y +” es un seguro médico individual o familiar que ofrece protección durante un año por hospitalización ante COVID-19, accidentes o por alguna enfermedad no preexistente; es decir, no incluye cobertura por padecimientos o diagnósticos que hayan sido confirmados o tratados antes de la fecha de entrada en vigor de la póliza.

Esta solución de salud ofrece hasta $90 mil pesos por indemnización por hospitalización y hasta $75 mil pesos por indemnización a familiares en caso de fallecimiento.  Los montos pueden variar en concordancia con la opción de cobertura contratada.

Cabe mencionar que, en el caso de seguros individuales, no es posible cubrir a personas menores de 18 años. Asimismo, en seguros individuales o familiares, las personas mayores de 65 años no son candidatas a esta opción de protección.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario