lunes, 21 de diciembre de 2020

 

INCULCA KID CITY HABITOS DEPORTIVOS A LOS PEQUES DEL HOGAR

 

 


El deporte aporta grandes beneficios al desarrollo de los niños y niñas, la actividad física en los pequeños tiene que ver con realizar juegos que los mantenga activos.

Algunos padres que saben de la importancia de fomentar el deporte y del beneficio en sus hijos, los apoyan e incentivan a participar en algún equipo de fútbol con profesionales que supervisan su desarrollo y rendimiento, con las niñas es diferente, ellas participan en clases de gimnasia o ballet con maestras que cuidan que su rutina sea acorde a su edad.

La pandemia ha afectado este tipo de actividades para todos los niños, pero a pesar de estos cambios, es posible mantenerlos activos y fomentar hábitos saludables, a través del blog de Kid City donde tendrás acceso a un sin fin de actividades y juegos.

Kid City te comparte los beneficios más importantes de la actividad física para tus pequeños.

 

Ámbito físico:

 

      Contribuye a mantenerse en un peso saludable.

      Menos probabilidad de desarrollar una diabetes tipo 2.

      Tensión arterial y colesterol bajo.

      Mejor coordinación psicomotriz.

      Favorece la producción de endorfinas en el cerebro, lo que disminuye el estrés.

      Aumenta la sensación de bienestar.

 

Ámbito social:

 

      Se vuelven extrovertidos.

      Aprenden a seguir reglas.

      Adquieren hábitos para una sana competencia.

 

Ámbito Emocional:

 

      Mejora la confianza en sí mismos y la autoestima.

      Aprenden a canalizar sus emociones.

      Fomenta la disciplina.

      Actitud más positiva ante la vida.

 

Varias de las enfermedades diagnosticadas a temprana edad están directamente ligadas al sedentarismo, los niños y los adolescentes pasan mucho más tiempo sentados viendo televisión, jugando con los Smartphone, tabletas y otros dispositivos, este exceso de tiempo delante de pantallas junto con un tiempo insuficiente de actividad física deriva, en algunos casos, a problemas de obesidad infantil y diabetes.

Kid City te sugiere descubrir la actividad física que más le gusta a cada uno, invítalos a jugar pelota en el jardín de la casa, andar en patines o brincar la cuerda, todas estas actividades supervisadas por un adulto serán una manera de fomentar en ellos, la actividad física.

Los fines de semana, siguiendo los protocolos de sana distancia, puedes optar por planear una rodada o caminata en familia, en un lugar abierto y que genere convivencia y cercanía entre papás e hijos.

Otra disciplina que los motivará a iniciar con el ejercicio, es el baile, en el canal de YouTube de Sport Citypodrás acceder fácilmente al contenido de clases en grupo. Si tus hijos son más tranquilos, pueden acceder al apartado de clases de Yoga infantil, aprenderán a controlar su respiración y a relajarse para hacer frente al estrés, y a la falta de concentración.

Poco a poco notarás el cambio en ellos, adquiriendo hábitos saludables de manera positiva, verás que será muy fácil motivarlos y alentarlos. Manténganse activos en familia a #Tumanera, descubran formas divertidas de verse y sentirse saludables #PorTi

Visita el blog de Kid City y realiza muchas de actividades en compañía de tus pequeños.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario