miércoles, 23 de diciembre de 2020

 

IMPRESIONES DE QUIENES YA RECIBIERON LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN EL HOSPITAL CEDARS-SINAI

 


*Los trabajadores de la Salud la consideran una luz de esperanza para el futuro

 

 

Personal del hospital Cedars-Sinai Los Ángeles está recibiendo la muy esperada vacuna COVID-19, una ocasión que brinda esperanza y alivio a quienes han luchado durante casi un año contra la enfermedad.

"Ha sido difícil. Este es una luz de esperanza para el futuro; es un pequeño paso hacia la normalidad. Es importante para nosotros, los trabajadores de la salud", dijo el terapeuta respiratorio Justin Chazicatt, quien fue uno de los primeros en vacunarse.

La emoción fue palpable en todo el centro médico mientras los miembros del personal esperaban su turno.

El equipo en las unidades de cuidados intensivos y el Departamento de Emergencias de Cedars-Sinai fueron los primeros en recibir vacunas, que son voluntarias.

"Apoyo totalmente recibir la vacuna no sólo para protegerme a mí mismo, sino también para proteger a todos los que nos rodean", dijo Charles Blakely, RN, BSN, un enfermero de cuidados críticos.

A medida que los trabajadores de la salud, el personal y los residentes de los hogares de ancianos reciban vacunas, comenta Torbati que los sistemas de salud de la región podrán manejar mejor la pandemia. "Esto me da una gran esperanza".

"Aunque éste es un punto de inflexión en nuestra lucha contra COVID-19, nuestro personal continuará empleando otros métodos de prevención comprobados, como usar máscaras y guantes, mantener la distancia física de los demás, lavarse las manos con frecuencia y evitar las multitudes", dijo Richard V. Riggs, MD, director médico de Cedars-Sinai.

Cedars-Sinai es uno de varios hospitales que están recibiendo la vacuna desarrollada por Pfizer, Inc. El centro médico tiene capacidad para almacenar más de 450 mil dosis de la vacuna en varios congeladores ultrafríos a los -80 grados Celsius que requiere la vacuna.

"Participar en la planeación y pensar en cómo vamos a hacer que esté disponible para nuestros trabajadores de la salud y, en última instancia, para los pacientes aquí y en otros lugares es extraordinariamente emocionante y estamos muy esperanzados", dijo Rita Shane, PharmD , directora de farmacia. "Me siento privilegiada de ser parte de esto".

Para Michael Nurok, MD, PhD, director médico de la Unidad de Cuidados Intensivos de Cirugía Cardíaca en el Smidt Heart Institute, recibir la vacuna pronto, significa tranquilidad. “Dormiré mejor sabiendo que las personas con mayor riesgo están comenzando a vacunarse”, dijo Nurok. "Espero recibir mi vacuna".

Ese sentimiento también lo comparte Torbati, quien dice que las personas que viven en centros de recuperación a largo plazo, otra población que necesita recibir la vacuna, a menudo son adultos mayores que presentan afecciones médicas subyacentes.

“Muchas de estas personas requieren hospitalización y la tasa de mortalidad en esta población es bastante alta”, dijo Torbati.

La vacuna Pfizer ha recibido la autorización de uso de emergencia de la FDA. Para que una vacuna reciba esta aprobación, debe pasar rigurosos procesos científicos y regulatorios que demuestren su seguridad y eficacia.

La evidencia científica hasta la fecha ha demostrado que la vacuna Pfizer tiene una efectividad del 95% en los ensayos clínicos.

Como señala Torbati, Cedars-Sinai ha participado en reuniones virtuales con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles para discutir la seguridad y eficacia de las vacunas.

“Estamos todos esperanzados con los resultados iniciales”, dijo Torbati.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario