martes, 28 de agosto de 2018



REAFIRMA MUNDO IMPERIAL ACAPULCO SU COMPROMISO
POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: NO, AL POPOTE


*Este complejo turístico fue el primer estado, en 2017, en tener la primera ley que regula el uso de plásticos, siendo su principal objetivo disminuir el impacto ecológico; dicha ley fue aprobada por el Congreso estatal


ACAPULCO DE JUAREZ, Guerrero, 27 de agosto del 2018. Grupo Mundo Imperial, una empresa socialmente responsable se suma al trabajo de la concientización de salvaguardar el medio ambiente, tomando las nuevas alternativas que sustituirán el uso de los popotes de plástico por productos biodegradables en sus propiedades (Resort, Princess, Pierre, Forum, Expo, Promenade, así como sus áreas de consumo).
Actualmente, Mundo Imperial cuenta con tres certificaciones de sustentabilidad como: EarthCheck, Certificación Calidad Ambiental Turística y Distintivo S, cuyo principal objetivo, es implementar acciones que reduzcan la contaminación de los océanos y áreas verdes, ya que cifras oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informa que cada kilómetro cuadrado de los mares contienen más de 20 mil fragmentos de plástico, la gran causa de muerte de aves marinas, tortugas y mamíferos cada año.
Los productos biodegradables son popotes elaborados a base de semilla de aguacate, excelente para comida caliente y fría, no se dobla ni pierde propiedades en comparación con los popotes tradicionales, hechos a partir de fuentes totalmente renovables y sostenibles los cuales se desintegran en un lapso menor de 240 días.
Certificación EarthCheck: Consiste en el organismo de certificación mundial para reconocer las practicas sustentables de la industria de viajes y turismo. De dicho reconocimiento sólo se hacen acreedoras aquellas empresas de la industria turística que se alinean a los estándares globales de turismo sustentable. La certificación fue entregada en el 2015.
Certificación Calidad Ambiental Turística (PROFEPA): El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) bajo iniciativa de la PROFEPA, otorga la certificación ¨Calidad Ambiental Turística¨, consiste en recibirla aquellas empresas que cumplen los lineamientos de calidad ambiental, y que tienen como principal objetivo reducir el consumo de agua, energía y generación de residuos, así mismo se evalúan los planes de respuesta a emergencias ambientales, disminuyendo la probabilidad de que ocurran accidentes con impactos negativos al ambiente.
Distintivo S: El Distintivo S, es el reconocimiento a las buenas practicas sustentables en las empresas turísticas. Esta certificación fue otorgada en el año 2016 al Complejo Turístico Mundo Imperial, por ser una empresa líder comprometida con sus practicas de sustentabilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario