lunes, 6 de agosto de 2018



FUNDAMENTAL, PROTECCIÓN A FUENTES DE ABASTECIMIENTO DE AGUA


*De ello depende la calidad del líquido vital paa el consumo de la población: Jorge Urbina Vodañes


CULIACÁN, Sinaloa, 3 de agosto de 2018.-“La protección sanitaria de fuentes de abastecimiento de agua destinada al uso y consumo humano es fundamental porque de ello depende la calidad del vital líquido que será usado por la población”, señaló Jorge Alan Urbina Vidales, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, durante la entrega de la Certificación ISO 9001: 2015 a las plantas potabilizadoras de agua de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC).
En las oficinas administrativas de la paramunicipal lamentó que, a nivel mundial, se siguen presentando muertes por el consumo de agua contaminada, en países o regiones pobres. Por ello opinó que la prevención siempre será lo más importante en temas de salud y de seguridad sanitaria.
“Entendemos, como autoridad encargada de velar por la salud de nuestros conciudadanos, que las enfermedades y síntomas que se producen por el consumo de agua contaminada proveniente de fuentes de abastecimiento sin protección sanitaria o inadecuada desinfección se pueden prevenir y una muestra de ello lo pone nuestra Junta de Agua Potable y Alcantarillado”, manifestó.
En representación del doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado de Sinaloa, el titular de COEPRISS expresó su felicitación al presidente municipal de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda Verdugo, así como al gerente de Japac, Jesús Higuera Laura.
“Cada vez es más difícil lograr la optimización y eficiencia en el proceso de otorgar un servicio de calidad en cuanto al agua que ocupamos como usuarios de este servicio porque la infraestructura cumple su vida útil y en ocasiones presenta problemas en la operación, por eso, como autoridad de salud y sanitaria reconocemos esta distinción y por ello los felicito”, expresó.
Cabe destacar que la Japac recibió la certificación ISO 9001: 2015por la correcta producción y la calidad del agua que realizan las plantas potabilizadoras Country, Isletas, Juan de Dios Bátiz y San lorenzo, así como las captaciones de los pozos Country, Campiña, Aguaruto, Bellavista, El Barrio, Loma de Rodriguera y La Guásima.
Carlos Miranda Arvizu, presidente de Quality Solution Register, organismo internacional de certificación, fue el encargado de entregar dicha distinción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario