jueves, 1 de junio de 2017


INAUGURA BAYER NUEVO EDIFICIO CORPORATIVO EN ESTA CAPITAL

*Con una inversión de más
de 40 millones de euros, este edificio cuenta con tecnología diseñada para reducir el impacto ecológico y el consumo energético

*La adquisición de Monsanto permitirá un sólido crecimiento y mayor innovación: Kemal Malik


“Para Bayer, México es una sede estratégica con enormes oportunidades de crecimiento, por lo que tenemos la firme convicción de seguir acompañando a este país en su trayectoria hacia un futuro todavía más próspero. México tiene en Bayer a un socio confiable y comprometido”, manifestó Stephan Gerlich, presidente y director general de Bayer de México, durante la ceremonia de inauguración del nuevo edificio corporativo de Bayer en la Ciudad de México.
Ante autoridades e invitados especiales, integrantes de los sectores empresarial, académico, político y cultural, Stephan Gerlich destacó que con casi 100 años de presencia en México, hoy Bayer continúa fortaleciendo su liderazgo, dinamismo e innovación en las diferentes áreas de negocio donde participa: la salud y la nutrición / la agricultura.
“La culminación de nuestro moderno y ecológico edificio es otro memorable momento de nuestra larga y fructífera historia en México, el cual junto con las dos edificaciones ya existentes conformarán el complejo corporativo de Bayer en México, que albergará las operaciones de nuestras tres Divisiones: Pharmaceuticals, Crop Science y Consumer Health, y de la Unidad de Negocios de Animal Health”, destacó Gerlich.
Con una inversión superior a los 40 millones de euros, el nuevo edificio ubicado en el site de Cervantes de Saavedra cuenta con 14 mil metros cuadrados de construcción, 6 niveles de estacionamiento y 8 pisos de oficinas abiertas y salas de juntas, para ofrecer más de 500 lugares de trabajo, además de espacios innovadores que favorezcan la colaboración e integración de los equipos de trabajo.
Todo el edificio fue diseñado para ser una construcción sustentable, con soluciones tecnológicas que contribuyan a reducir el impacto ecológico, como sistemas automatizados, iluminación LED y mallas de acero para evitar el calentamiento de espacios internos, lo que reduce hasta 40% del consumo de energía; así como una planta de tratamiento de aguas residuales para su reutilización, y una planta potabilizadora de aguas pluviales para uso interno.
“Además, tuvimos especial énfasis en conservar áreas verdes en el corporativo. Hoy somos la única empresa en esta zona que tiene el privilegio de contar con espacios externos con más de 15 mil elementos de vegetación distribuidos en una superficie de 4 mil 600 m2 dentro de sus instalaciones”, añadió el funcionario.
Por su parte, Kemal Malik, miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG, responsable de Innovación y la Región de América Latina, señaló que “la innovación es nuestro ADN y base de nuestro éxito en los diferentes mercados donde competimos. Tan solo en 2016 la inversión en I&D creció de forma significativa, otorgando 4 mil 400 millones de euros al segmento de Ciencias de la Vida”.
Kemal Malik reconoció que con resultados financieros exitosos en 2016 -con ventas y EBITDA ajustado más elevados que nunca- hoy Bayer vive un momento histórico por la decisión estratégica de adquirir Monsanto, lo que permitirá fortalecer y crear valor sustancial a largo plazo para la compañía mediante más innovación, un sólido crecimiento y una mayor eficiencia.
“No tenemos duda alguna que la combinación de estas dos empresas altamente innovadoras será benéfica para la sociedad, al contribuir en salvaguardar el suministro de alimentos para la población en el futuro”, dijo.
Finalmente, Kemal Malik enfatizó que para Bayer, México es un país estratégico en América Latina y el mundo, por lo que este nuevo edificio tan sólo es el símbolo de los que está por venir en el segundo siglo de éxitos en este importante país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario