JOHNNIE
WALKER INAUGURA PRINCES STREET EN EDIMBURGO
*La marca de whisky saluda al futuro del
turismo del scotch whisky, con la apertura de su esperada atracción de
visitantes
Johnnie
Walker Princes Street, la nueva experiencia para visitantes de ocho pisos del
whisky escocés más vendido del mundo, abre oficialmente sus puertas en el
corazón de la capital de Escocia.
Con
una superficie de 71 mil 500 pies cuadrados, Johnnie Walker Princes Street
utiliza tecnología de vanguardia a nivel mundial para reinventar la tradicional
experiencia de un tour de whisky.
Los
visitantes serán llevados en un viaje personalizado de sabor y descubrimiento
que identifica sabores únicos y a la medida de cada uno, y aprenderán sobre el
fascinante viaje de 200 años traído a la vida por actores.
Iván
Menezes, Chief Executive de Diageo, comentó: “Este es un día de orgullo para
todos. El año pasado, Johnnie Walker celebró 200 años desde que su fundador
John Walker abrió las puertas de su pequeña tienda de abarrotes y hoy
representa el siguiente capítulo de esta increíble historia. Johnnie Walker
Princes Street es una inversión histórica en el Scotch whisky y en Escocia y
establece un nuevo estándar para las atracciones inmersivas.
Celebra
el extraordinario legado de Escocia, nuestros increíbles creadores de whisky, y
mira hacia el futuro al involucrar a las nuevas generaciones de consumidores de
todo el mundo en la magia del whisky escocés”.
Datos
sobre la experiencia de Johnnie Walker Princes Street:
•---
Con una superficie de 71 mil 500 pies
cuadrados, lleva el concepto de personalización a una escala nunca antes vista
en una experiencia global de bebidas para visitantes.
•---
En el recorrido Johnnie Walker Journey of Flavour, los visitantes podrán
registrar sus preferencias personales de sabor y disfrutar bebidas adaptadas a
su paladar.
•---
Con más de 800 combinaciones de sabores disponibles en innovadores sistemas de
dispensación, una persona podría visitar Johnnie Walker Princes Street todos
los días durante más de dos años y no tener la misma experiencia dos veces.
•---
Más de 150 empleados nuevos, diversos y talentosos, que hablan 23 idiomas entre
ellos, darán vida a la historia de 200 años.
•---
La bodega se ha convertido en un verdadero tesoro del whisky con algunas de las
barricas de whisky más singulares del mundo madurando cuidadosamente y
esperando ser probadas por los invitados.
•---
El edificio –anteriormente una tradicional tienda departamental durante casi
100 años– contendrá un moderno espacio donde los compradores podrán seleccionar
entre los whiskies más exclusivos, llenar botellas directamente de las barricas
y grabarlas con cualquier inscripción.
•---
Johnnie Walker Princes Street abre sus puertas con un Green Tourism Gold Award
–el mayor galardón de sostenibilidad para una atracción para visitantes. El
edificio incluye jardineras en el rooftop que proporcionarán hierbas para
decoraciones e infusiones para bebidas, una cubierta de sedum para el techo y
cajas para pájaros con el objetivo de fomentar la biodiversidad.
•---
Johnnie Walker Princes Street está coronada por dos bares de clase mundial en
el rooftop con impresionantes vistas del horizonte de Edimburgo, incluyendo el
bar de whisky Explorers’ Bothy con 150 whiskies diferentes y el cocktail bar
1820 donde las bebidas se maridan con un menú cuidadosamente seleccionado
procedente de y que representa de forma culinaria, los cuatro rincones de
Escocia.
ENORME PROGRAMA DE INVRSION UNICO
Con
cuatro años y medio de producción, Johnnie Walker Princes Street es la pieza
central de la inversión de Diageo de £185 millones de libras esterlinas en el
turismo del Scotch whisky en Escocia –el programa de inversión única más grande
de su tipo jamás visto en el turismo del Scotch whisky.
Barbara
Smith, directora general de Johnnie Walker Princes Street, comentó: “Estamos
encantados de abrir las puertas y ayudar a reconstruir la industria del turismo
y la hospitalidad después de 18 meses muy difíciles”.
“La
historia del whisky más vendido en el mundo ha cobrado vida con estilo e
imaginación y hemos creado un equipo que incluye a algunas de las personas más
talentosas en sus áreas. Ahora estamos listos para dar la bienvenida a los
visitantes y comenzar a contar el siguiente capítulo de cómo estamos
entretejidos en la historia y las comunidades de Escocia”.
En
2019, la industria del whisky escocés atrajo un récord de 2.16 millones de
visitantes y Johnnie Walker Princes Street, y el programa de inversión turística
de £185 millones de libras esterlinas de Diageo tiene como objetivo reconstruir
el turismo del whisky escocés para el futuro. La inversión incluye la
transformación de las experiencias en las destilerías de Escocia, incluyendo
Glenkinchie, Clynelish, Cardhu y Caol Ila –los hogares de Johnnie Walker en
Lowland, Highland, Speyside e Islay, ligadas a Johnnie Walker Princes Street
para formar una red de atracciones de clase mundial a lo largo y ancho de
Escocia.
Johnnie
Walker Princes Street abrió sus puertas al público estr lunes 6 de septiembre a
las 13:00 horas. Los boletos para recorridos comienzan desde £25 libras por
persona, incluyendo un tour de 90 minutos y tres bebidas personalizadas de
Scotch whisky (todas las muestras se proporcionan con medidas cuidadosamente
controladas y con alternativas sin alcohol a disposición de todos los
invitados).
Para
reservar y obtener más información, visita www.johnniewalkerprincesstreet.com
Para
más información sobre Johnnie Walker, visita www.johnniewalker.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario