A TRAVES DE MODELO DE
INNOVACION COMEX
DESARROLLA RECUBRIMIENTO
ANTIBACTERIAL
*Reduce en un 99.9% cuatro de las bacterias
que causan las enfermedades respiratorias y gastrointestinales más comunes, así
como los virus Sars-Cov-2 causante de COVID-19 e Influenza tipo A H1N1
Comex
-una marca de PPG- reveló que, a través de su modelo de innovación basado en
las necesidades del mercado, desarrolló un atributo antiviral en su pintura
líder.
El
modelo de innovación de la compañía de pinturas está apalancado por la red
global de PPG (líder mundial en recubrimientos), y una infraestructura única
que le permite desarrollar productos adecuados a las necesidades de los
mexicanos. Este modelo responde a 3 macrotendencias: salud y bienestar,
sustentabilidad y desempeño.
Estas
macrotendencias cobran mayor importancia en el contexto actual en el que las
personas exigen más cuidados y prevención para su salud. Por ejemplo, unas de
las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el mundo para prevenir los
contagios por la COVID-19, es la limpieza de espacios de trabajo y el hogar,
así como la desinfección constante de superficies con altos niveles de
contacto.
De
acuerdo con el estudio “El Consumo Mundial de Pinturas para Interiores”
desarrollado por Eastman Chemical Company, la pandemia ha impactado en las
compras de pintura para interiores en los consumidores. A nivel global entre el
61% y el 89% de los consumidores consideran que la pintura adecuada es la clave
para un hogar seguro y saludable.
Es
por esta razón que Comex agregó un atributo antiviral a Vinimex TOTAL
Antibacterial que, ahora además de reducir las cuatro bacterias que causan las
enfermedades respiratorias y gastrointestinales más comunes: Escherichia Coli,
Pseudomonas Aeruginosa, Salmonella Typhy y Staphylococcus Aureus, también
combate los virus Sars-Cov-2 causante de COVID-19 e Influenza tipo A H1N1.
La
efectividad antiviral y antibacterial del producto fue evaluada siguiendo
métodos estandarizados como el método ISO 21702 y el método JIS Z 2801:2010. El
atributo antiviral contra el Coronavirus SARS-CoV-2 fue evaluado por el
laboratorio Nivel 3 en Bioseguridad del Departamento de Innovación Biomédica
del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada
(CICESE), quien cuenta con la autorización de COFEPRIS y el INDRE para el
manejo del SARS-CoV-2; el atributo antiviral contra el virus H1N1 fue evaluado
por Quasar Bio Apoio à Saúde Ltda; mientras que el atributo antibacterial fue
evaluado por el Laboratorio de Microbiología de PPG y el Laboratorio de
Investigación y Asistencia Técnica del Instituto Politécnico Nacional (LIAT).
“Este
lanzamiento es el resultado del trabajo colaborativo del área Técnica de
Productos Arquitectónicos, el área de Innovación y el Laboratorio de
Microbiología de PPG. Cada año asignamos el 3% de nuestras ventas brutas en
innovación y desarrollo a través de 121 investigadores químicos, técnicos,
formuladores, químicos analíticos, ingenieros y científicos, que desarrollan
tecnologías adaptadas a las necesidades de los mexicanos”, mencionó Leopoldo
Vilchis, director de Innovación y Desarrollo de PPG Comex.
Se
recomienda utilizar esta protección antiviral y antibacterial en lugares con
alta afluencia de personas tales como: hospitales, escuelas/guarderías,
oficinas, veterinarias, plantas procesadoras, comedores industriales,
restaurantes, hotelería, nueva construcción, vivienda media y residencial,
centros comerciales, entre otros.
Esta
pintura ayuda a prevenir enfermedades, pero no es un sustituto de las buenas
prácticas de higiene, y se recomienda su uso como complemento a los mecanismos
empleados para combatir enfermedades comunes en la población.
“Desde
hace más de 67 años no propusimos proteger la vida de las personas, es por ello
que, siguiendo esta misión, desarrollamos Vinimex TOTAL Antiviral y
Antibacterial, con el objetivo de contribuir a las necesidades de nuestros
clientes en un entorno en el que es más necesario que nunca cuidar de la salud
de todos. Con esta pintura los mexicanos podrán tener espacios más higiénicos
en sus hogares, negocios o centros educativos y de esparcimiento, que ayuden a
reducir la propagación de virus y bacterias sin costo adicional en la pintura”,
destacó Antonio Nieto, director de Mercadotecnia de PPG Comex.
De
esta forma, la compañía reafirma su compromiso con la sociedad mexicana
desarrollando productos que responden a las necesidades del mercado,
conscientes de que lo esencial es seguir trabajando juntos por México.
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