CAMPAÑA “APORTACION DE
CLIENTES”, DE SORIANA FUNDACION
PARA APOYAR A LA RED DE
BANCOS DE ALIMENTOS DE MEXICO
MONTERREY, Nuevo León, 13 de septiembre de 2021.-
Soriana Fundación y la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) anuncian sus
esfuerzos para apoyar a las comunidades más vulnerables del país mediante la
Campaña de Aportación de Clientes.
Esta
iniciativa opera en 515 tiendas en 29 estados de la República Mexicana, y su
objetivo es destinar todo lo recaudado para ayudar a personas que viven en una
situación de inseguridad alimentaria.
Cada
año en México se desperdician 23.7 millones de toneladas de alimento, mientras más
de 40 millones de personas viven en estado de carencia alimentaria; por lo que
la Red BAMX en conjunto con Soriana Fundación, trabajan para combatir el
desperdicio alimenticio, y gracias a la aportación de los miles de clientes que
en líneas de caja deciden brindar su apoyo a los más necesitados, el año pasado
(2020) se recaudó $4 millones 441 mil 833
de pesos que benefició a 43 bancos de
alimentos a lo largo de la República Mexicana.
Claudia
Aguado, subdirectora de Soriana Fundación manifestó: “En Soriana Fundación
parte de nuestra estrategia es alinearnos con uno de los Objetivos de
Desarrollo Sostenible que promueve la Organización de las Naciones Unidas, este
objetivo es el combatir el hambre y promover la seguridad alimentaria, de esta
forma a través de diversas iniciativas y apoyados de aliados estratégicos como
la Red de Bancos de Alimentos de México quien garantiza que la ayuda otorgada
llegará a las familias que más lo necesitan, de esta forma impulsamos juntos el
fortalecimiento del tejido social más vulnerable en nuestro país”.
Bajo
el eslogan “Contagiemos solidaridad”
este año, particularmente se ha enfocado la campaña en despertar en los
clientes el interés en colaborar a través de su generosa aportación voluntaria
y con su ayuda seguir rescatando y distribuyendo alimento a miles de familias.
La campaña está vigente desde agosto y finaliza en octubre. La aportación de
cada cliente aporta a un México sin hambre.
Por
su parte, María Teresa García Plata directora general de la red BAMX, dijo:
“Hemos desarrollado un modelo que nos permite hacer alianzas con distintos
sectores económicos, pero en el sector retail en México, SORIANA se ha
convertido en un aliado estratégico por su liderazgo e innovación para apoyar
la labor de BAMX y disminuir la desnutrición y garantizar la seguridad
alimentaria en el país. Gracias a su poder de convocatoria con sus clientes y
prácticas sostenibles en su cadena de valor, SORIANA ha generado un impacto
transformador en la vida de miles de familias”.
Desde
hace 20 años de forma ininterrumpida Soriana Fundación ha colaborado de la mano
de la Red BAMX con distintas campañas, donaciones en especie, apoyo a programas
específicos y campañas de aportación voluntaria.
El
trabajo en conjunto ha jugado un papel preponderante para combatir el
desperdicio de alimento y mejorar la nutrición de millones de mexicanos. En
total, Soriana Fundación ha entregado a los diferentes Bancos de Alimentos de
México el equivalente a más de 889 millones de kilos de alimentos.
Con
estas acciones, Organización Soriana continúa creando alianzas estratégicas con
instituciones sociales como la Red de Banco de Alimentos para tener mayor
impacto en la alimentación de los mexicanos y ayudar a disminuir la pobreza
alimentaria en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario