miércoles, 7 de abril de 2021

 

INCREMENTO LA PANDEMIA LA CRISIS

ALIMENTARIA PARA MUCHAS FAMILIAS

 

 


Saltarse la cena para pagar el alquiler, reducir el tamaño de las porciones de las comidas para que la comida alcance, ir a la tienda de una gasolinera a comprar comida en lugar de ir a un supermercado, son decisiones difíciles que millones de personas enfrentan todos los días.

En el condado de Los Ángeles, el 42.6% de los adultos no puede pagar alimentos por sí mismos de manera cotidiana, y el 29.2% carece de acceso confiable a alimentos nutritivos, según la Evaluación de necesidades de salud de la comunidad Cedars-Sinai de 2019.

El problema se está disparando durante la pandemia de COVID-19, con la pérdida de 250 mil puestos de trabajo a nivel local y más niños comiendo en casa en lugar de en la escuela.

La inseguridad alimentaria está relacionada con un aluvión de problemas de salud, desde la anemia por deficiencia de hierro y el asma hasta la diabetes, las enfermedades cardíacas, la hipertensión y la obesidad, y puede comprometer el manejo de las enfermedades de quienes ya están enfermos.

Entre los niños, también suele tener consecuencias a largo plazo para el desarrollo y la salud oral y mental.

Por otro lado la nutrición adecuada, puede marcar una gran diferencia. Si usted o un ser querido está pasando por este difícil momento, el equipo de Beneficios Comunitarios de Cedars-Sinai comparte sugerencias para llevar los alimentos nutritivo a la mesa.

 

Para que alcance…

 

Intente combinar diferentes grupos de alimentos en sus comidas, dice Premere Session directora asociada de salud comunitaria para hábitos saludables en el Hospital Cedars-Sinai Los Ángeles. Los platos elaborados en olla, por ejemplo, aguantan más y son más abundantes.

Ella sugiere incorporar vegetales congelados o enlatados, junto con camote o arroz integral, en lugar de enfocarse en proteínas que son más costosas.

Los platos de pasta también son fáciles de hacer que alcance e incorporar verduras que brindan valor nutricional.

Esta puede ser una "forma divertida para que los niños disfruten de una comida pero también obtengan un rango nutricional", dice Premere.

Si tiene acceso a alimentos ricos en proteínas, córtelos y extiéndalos en varios platos. Eso puede significar desmenuzar un pollo o poner carnes en una sopa o cazuela, en lugar de servirlas enteras.

Haz el esfuerzo por encontrar frutas, bocadillos y bebidas con menos aditivos y niveles más bajos de sodio y azúcar.

En Estados Unidos existen organizaciones de la sociedad civil así como religiosas que brindan apoyo comunitario, con comedores comunitarios y banco de alimentos, tal vez en la localidad en donde usted se encuentra existan estas opciones.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario