HOSPITAL GENERAL REGIONAL
No. 66 DEL IMSS, ICONO DE
ATENCION POR COVID-19 EN
CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA
*Actualmente se tienen 250 camas y una
plantilla de mil 475 trabajadores de diferentes áreas para la atención en esta
emergencia sanitaria
El
Hospital General Regional (HGR) No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social
(IMSS), en Ciudad Juárez, atiende a casi medio millón de personas y en la
actual emergencia sanitaria es considerado por autoridades normativas médicas
de la institución, como un ícono de atención a pacientes diagnosticados con
COVID-19.
Por
su capacidad e infraestructura, desde el inicio de la emergencia sanitaria se
consideró como la mejor opción para brindar el servicio médico a la mayor parte
de ciudadanos, derechohabientes y no derechohabientes con este padecimiento,
que habitan esta región fronteriza.
Por
lo tanto, “representa un símbolo, porque conjunta la realidad con el
profesionalismo de las y los trabajadores que día a día, con su mayor esfuerzo,
tratan de ayudar a las personas que han contraído el virus”, afirmó el doctor
Horacio Rafael Tinoco Vázquez, director del nosocomio.
Este
hospital brinda en su ámbito de influencia una atención a casi medio millón de
derechohabientes y cuenta con diferentes especialidades y subespecialidades del
servicio médico y quirúrgico.
El
doctor Tinoco Vázquez reconoció que para la emergencia sanitaria hubo una
transformación del hospital: se adquirió nuevo equipo y potencializó el ya
existente, pero sobre todo, se contó con la disponibilidad de los trabajadores,
quienes asumieron la responsabilidad que les correspondía para brindar la
atención adecuada a cada uno de los usuarios.
Indicó
que inicialmente se tenía una capacidad para atender a la población en 236
camas, por lo que se hizo el compromiso de tener 250 para la atención exclusiva
de pacientes COVID-19.
Resaltó
que actualmente para atender a las personas con infección por SARS-CoV-2 se
cuenta con mil 475 trabajadores distribuidos en diferentes turnos, así como
áreas de atención.
“Nuestra
capacidad nos ha permitido continuar brindando el servicio, utilizando el total
de áreas hospitalarias y el área de urgencias”, puntualizó.
Asimismo,
manifestó que “todo aquel paciente que ha tenido la posibilidad de regresar a
su hogar después de haber superado el COVID-19, para nosotros es un caso de
éxito”.
Expresó
que “la historia se sigue escribiendo, la emergencia no ha terminado. Seguimos
trabajando para ofrecer una de las mejores opciones en atención médica en esta
frontera”.
“El
Hospital 66 está comprometido y su personal sigue al frente para atender
responsablemente a cada uno que lo necesite”, concluyó el director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario