jueves, 19 de noviembre de 2020

 

LA CONJUNTIVITIS PUEDE SER UNO DE LOS SINTOMAS DEL COVID-19

 


El virus COVID-19 tiene la capacidad de infectar la conjuntiva del ojo y causar conjuntivitis. El contagio también puede hacerse por vía oftálmica, por lo que es fundamental seguir ciertas recomendaciones

 

 

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, no sólo la fiebre y tos son síntomas iniciales de infección por coronavirus, ya que diversos estudios demuestran que el virus COVID-19 tiene la capacidad de infectar la conjuntiva del ojo y causar conjuntivitis.

Ante esta información, la doctora Valeria Sánchez Huerta, directora médica de APEC Hospital de la Ceguera, comentó: “a pesar de no ser un síntoma común, pacientes con coronavirus pueden presentar conjuntivitis como síntoma, por lo que es fundamental estar atentos también a cualquier tipo de anomalía ocular que pudiera sugerir el contagio”.

Además, recalcó la importancia de seguir las medidas de prevención que se han difundido y hace hincapié en no olvidar que el contagio también puede suceder por vía oftálmica, por lo que brinda las siguientes recomendaciones:

    Recuerda evitar al máximo tocarte los ojos sin haber desinfectado antes tus manos.

    En el caso de utilizar lentes de contacto, mantener una higiene estricta al quitarlos y ponerlos.

    Es conveniente desinfectar gafas y lentes de armazón, por lo menos tres veces al día, y no compartir ninguno de estos artículos con otra persona.

    Al igual que en el caso anterior, evitar compartir maquillaje y cualquier otro producto que haya tenido contacto vía oftálmica con alguien más.

Asimismo, y en respuesta a la declaratoria de emergencia sanitaria, APEC Hospital de la Ceguera, alineados a los protocolos de seguridad e higiene que se han implementado, continúan salvaguardando la integridad, la salud y la seguridad de cada uno de sus pacientes, familiares y personal médico por lo que, conforme a lo dictaminado, mantienen las consultas de atención médica prioritaria (emergencias oftalmológicas) y cirugías.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario